Convertir el paso del Tarajal en un punto de tránsito ágil y seguro. Ese es el objetivo que persigue el Gobierno de España y de esto ha hablado el delegado del Gobierno en Ceuta, Rafael García, en el transcurso de una reunión con los responsables de la Dirección General de Planificación y Gestión de Infraestructuras y Medios para la Seguridad, dependiente del Ministerio del Interior.
Tal y como concreta la Delegación en un comunicado, entre las cuestiones tratadas figura la próxima implantación de la frontera inteligente, subrayándose el compromiso con la hoja de ruta diseñada por el Gobierno de la Nación para convertir el paso del Tarajal en un modelo internacional a nivel tecnológico que incorporará sistemas como el EES (Entry Exit System) o el Sistema de Paso Ágil (SPA).
“El proyecto que tiene una inversión de 6,8 millones de euros supondrá un cambio radical en el funcionamiento del paso fronterizo, apostando por un modelo basado en la agilidad y la seguridad”, detallan desde la Delegación.
Zonas de sombras para los accesos peatonales
También relacionado con el paso fronterizo el delegado del Gobierno ha trasladado la necesidad de buscar soluciones para poder dotar de zonas de sombras los accesos peatonales. Una propuesta que ha sido bien recibida por la Dirección General de Planificación y Gestión de Infraestructuras y Medios para la Seguridad y que se incorporará al proyecto, con el objetivo de facilitar la experiencia de los usuarios cuando se den altas temperaturas o condiciones meteorológicas adversas.
Por último, se ha hecho hincapié en la necesidad de compatibilizar las obras y sus consecuentes molestias con el desarrollo de la Operación Paso del Estrecho (OPE), un dispositivo que el año pasado movió cerca de 700.000 personas y 170.000 vehículos.
En ese objetivo se van a centrar para evitar que la mejora de este punto vaya a generar problemas en ese periodo tan relevante para nuestra ciudad en el tránsito a Marruecos.
Sr.Delegado pregunté que ocurrió ayer con la presencia policial de un agente a las 14.00 horas para unos casi 300 ciudadanos que querían salir para Marruecos. Que ocurre porque esa precariedad.en la.plantilla de puestos a cubrir، otras veces colabora un agente al servicio para que no ocurra lo que pasó ayer.
Esto es diario, no hay policías nacionales pues hay muchos en oficinas que no.debían estar por estar masificado de personal.
A AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA QUE ME MEO
Creo bajo mi punto de vista que no conoce la situación de la Frontera o se lo cuentan los asesores de otra forma.