El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una propuesta para realizar una actuación integral en la barriada de Miramar Bajo. Lo que plantean es una mejora de las condiciones de "habitabilidad, accesibilidad, seguridad, dotación y servicios", entre otras, además de un estudio que garantice la "posible reutilización" del anfiteatro de la barriada, colindante con las Calles Juan Bravo Pérez y Mirasol, para ser convertido en un aparcamiento público. O, en su defecto, darle "una utilidad más adecuada a la existente en la actualidad".
Otras medidas para garantizar la seguridad vial
Esta idea la llevarán al Pleno de la Asamblea para que sea debatida en la misma sesión plenaria de enero, que aún no ha sido celebrada. Los socialistas anuncian que presentarán además otra propuesta relativa a constituir "de inmediato" un grupo de trabajo "con presencia de técnicos, grupos políticos y entidades sociales y vecinales" que desarrolle una Estrategia Municipal de Seguridad Vial.
En la propuesta también se solicita la puesta en marcha de campañas de concienciación sobre la seguridad vial enfocadas a conductores, ciclistas, usuarios de vehículos de movilidad personal y peatones.
Una batería de medidas que presentarán los socialistas de cara que sean valoradas por el Gobierno de Ceuta y llevar a cabo, con ellas, un estudio que permita identificar los "puntos negros" en los que el riesgo de accidentes y atropellos sean altos, y proceder a adoptar las medidas de señalización o reforma que permitan mitigar los riesgos.
La seguridad vial de la ciudadanía es una de las cuestiones que han puesto sobre la mesa los socialistas ceutíes, que pretenden con ello buscar espacios en la ciudad que puedan ser reutilizados para mejorar los espacios de aparcamiento y también, por otro lado, esta otra serie de propuestas para incentivar el conocimiento de la sociedad sobre las normas que atañan a la seguridad vial y cómo protegernos cuando circulamos por las vías.