El portavoz del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán, ha anunciado en el Consejo de Gobierno distintos acuerdos que han sido aprobados por parte del Ejecutivo. Esta comparecencia se ha adelantado a este jueves, ya que mañana se celebrará un Pleno Extraordinario para la aprobación definitiva de los presupuestos 2023.
La Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública ha elevado a Pleno la aprobación de dos subvenciones a la Cámara de Comercio que se instrumentalizarán con sendos convenios. Por un lado, para incentivar las compras navideñas se aportará la cantidad de 101.000 euros para así apoyar a la campaña de Navidad que está llevando a cabo “el órgano cameral” con el objetivo de que se vean beneficiados los establecimientos locales de nuestra ciudad.
Por otra parte, la dinamización del sector del transporte público en vehículos ligeros con un proyecto denominado ‘el taxi agente activo’ en la estrategia turística y que está dotado con 420.000 euros.
Igualmente a propuesta de la misma consejera, Kissy Chandiramani, se ha autorizado la firma de dos convenios con los sindicatos, Comisiones Obreras (CCOO) y UGT, así como con la CECE dotado cada uno de ellos con 66.000 euros por su participación en la Mesa del Diálogo Social.
“El objetivo es promover la participación y colaboración de cada una de estas entidades para el impulso y el crecimiento del empleo así como la formación que contribuye al desarrollo económico y social de la ciudad”, ha apostillado Gaitán.
Por último, la Consejería de Juventud y Deporte ha elevado a Pleno la renovación del convenio que tiene existente el Instituto Ceutí de Deportes con la Federación de Gimnasia para el desarrollo de sus actividades y que está dotado con un presupuesto de 50.400 euros.
Con estos convenios, Gaitán puso el punto y final a su comparecencia en el Consejo de Gobierno celebrado en la sala de prensa del Ayuntamiento.