"Las condiciones de empleo de los trabajadores del sector del metal en Ceuta van a mejorar con el nuevo convenio colectivo".
Así lo ha celebrado la Federación de Industria, Construcción y Agro de la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (FICA-UGT), sindicato mayoritario del sector en la ciudad autónoma, que ha acordado con los empresarios locales varias mejoras en este ámbito.
Entre ellas destaca un incremento del 11% de los salarios en los próximos cuatro años.
El colectivo de trabajadores también tendrá la correspondiente subida que repercute sobre el Plus de Disponibilidad ya existente. El sindicato también ha negociado un nuevo Plus de Toxicidad, Penosidad y Peligrosidad, que podrá llegar hasta los 150 euros mensuales.
Según ha trasladado UGT, otro de los puntos de consenso ha sido la modificación de las compensaciones por trabajo en altura, que oscilará entre 25 y 100 euros mensuales.
Asimismo, el nuevo texto laboral incorporará una redacción al artículo 7, de tal forma que las empresas del sector, siempre que su ciclo de actividad lo permita, velarán por el mantenimiento de la realización de la jornada continuada durante los meses de verano.
FICA-UGT se ha congratulado de haber alcanzado este "importante acuerdo" a cuatro años en el que considera que se han introducido "importantes demandas" realizadas desde la central sindical. Unas mejoras que "beneficiarán al colectivo de trabajadores y trabajadoras del sector".
Este convenio colectivo incluye a las empresas y personas trabajadoras del sector metal, tanto en proceso de producción como de transformación en sus diversos aspectos y almacenaje.
Abarca además aquellos centros de trabajos o talleres en los que se lleven a cabo trabajos de carácter auxiliar complementarios o afines a la siderometalúrgica o tareas de instalación, montaje o reparación incluida en dicha rama o en cualquier otra que requiera tales servicios.
También se aplicará el convenio en las empresas de tendidos de líneas eléctricas e industria de óptica y mecánica de precisión.
Un 11% en cuatro años, vamos un gran esfuerzo por la cantidad que es. No en un año en cuatro.