El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta, Alberto Gaitán, y el presidente de la Comunidad Hindú de Ceuta, Ramesh Chandiramani, han firmado este lunes el convenio de colaboración por el que la Ciudad Autónoma contribuirá con 400.000 euros a la rehabilitación integral y adaptación del crematorio que la comunidad tiene en Santa Catalina, edificio que se encuentra en desuso y que ha sido objeto de numerosas ocupaciones y actos vandálicos en los últimos años.
Con la firma de este convenio de colaboración, que se ha celebrado en la Sala Isidro Jarque del Palacio Autonómico, esta construcción, que data de 2005, podrá ser de nuevo utilizada no solo para la despedida de los seres queridos de los miembros de la Comunidad Hindú, sino de cualquier otra comunidad religiosa.
"Se trata de un conjunto de cubiertas y pilares, con un templete central abierto, concebido para ceremonias funerarias, y con una superficie de unos 400 metros cuadrados", se detalla desde la Ciudad a través de una nota de prensa enviada a los medios de comunicación locales.
El proyecto presentado por la Comunidad Hindú contempla además de la reforma de todo el conjunto, salvaguardando sus elementos identitarios (templete central y cúpula), el acondicionamiento de nuevas salas, jardines y la creación de espacios de recepción y de estancia de familiares.
"Así, la rehabilitación será completa y afectará a estructura, cubierta, cerramientos, tabiquería interior, cerrajería, revestimento de paredes y techos, así como fontanería y electricidad. Igualmente se instalará un crematorio industrial, adaptado a la normativa vigente y certificado, que sustituirá a la cremación tradicional", se informa también en referencia a los detalles de esta obra.
El plazo de ejecución de los trabajos es de 12 meses y el de justificación, quince meses a partir de contar con la preceptiva licencia de obras, que se tramita por la Consejería de Fomento.
Esto es un ejemplo de la dejadez de la ciudad al abandonar un templo hindú, y ahora se aprovechan las moscas y abejorros de la situación.
A quien votamos a vox ? Nooooo