El Consejo de Gobierno celebrado este miércoles en Ceuta ha dado luz verde a varios acuerdos en distintos ámbitos tales como educativos o deportivos. Así, tal y como ha explicado el portavoz del Ejecutivo local, Alejandro Ramírez, desde la Consejería de Educación se han propuesto dos convenios con la UGR con cargo a los Presupuestos de la Ciudad.
En un caso se trata de uno para el fomento de la investigación con un gasto previsto de 40.000 euros, y otro para adquisición de mobiliario, por un gasto de 50.000.
En la misma reunión, por parte de la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos se ha acordado la aprobación del reconocimiento de deuda a la empresa Makerel, por valor de 598.912 euros.
Por otro lado, la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte ha aprobado 3 adendas de gastos con entidades deportivas por la disputa del Playoff de la temporada pasada como a la UA Ceutí, 35.000 euros; la AD Ceuta, 313.000; y Puerto Atlético, 30.000. Se ha dado luz verde al convenio entre ICD y la Federación de Karate.
Por parte de la Consejería de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital se ha dado luz verde el gasto plurianual para que Procesa realice la contratación de servicio externos de desarrollo de acciones formativas. El presupuesto es de 280.497
La Formación irá dirigida a las personas seleccionadas a través de los itinerarios integrados y personalizados de inserción del Programa FSE+ con la que se pretende que adquieran conocimientos y habilidades sociales básicas que propicien la promoción a la siguiente actuación de Formación Ocupacional Básica y facilitar su inclusión social y laboral.
De la misma forma, la consejería también ha aprobado el gasto plurianual para la compra por parte de Procesa de vestuario para la realización de estos programas formativos, así como la Escuela de Construcción.