La Ciudad Autónoma de Ceuta recibirá casi 850.000 euros para la realización de mejoras en el Polideportivo Antonio Campoamor en virtud del convenio suscrito por la Consejería de Fomento y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la ejecución de las actuaciones incluidas en el Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y con cargo a los fondos 'Next Generation'.
Esta inversión de 849.600 euros se completará con 506.700 euros de aportación autonómica. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes la resolución del convenio.
Entre las actuaciones que se podrían realizar en la superficie propiedad de la Ciudad adscrita al Instituto Ceutí de Deportes (ICD) se encuentran la instalación de un sistema de ventilación y climatización centralizado de alta eficiencia, con sistema de gestión inteligente que repercutan significativamente en la reducción del consumo energético, la instalación de luminaria led con gestión inteligente para el control de encendido y regulación del nivel de iluminación, la mejora de las instalaciones de ascensores, mejora de las instalaciones hidráulicas, la mejora del esquema de circulación del edificio, mejora de las cubiertas y envolventes.
El Gobierno de Ceuta también baraja realizar una serie de actuaciones en el Polideportivo La Libertad, en base al convenio suscrito con el Ministerio, mediante una aportación autonómica que asciende a 1,38 millones de euros.
Las actuaciones que se podrían emprender en 'La Libertad', también propiedad de la Ciudad y adscrita al ICD, son idénticas a las enumeradas para el 'Antonio Campoamor'.
En ambos casos, la fecha de inicio prevista se fijó el 1 de febrero de 2023 para finalizar un año después, el mismo día de 2024.
Objeto del convenio
Este convenio tiene por objeto la concesión de ayudas directas en orden a garantizar la ejecución del Programa de Impulso a la Rehabilitación de los Edificios Públicos (PIREP) que persigue la rehabilitación sostenible del parque público institucional de las autonomías para todo tipo de edificios de titularidad pública y uso público, por un importe total de 480 millones de euros provenientes del fondo europeo asignado al MRR, mediante la acción coordinada de las dos Administraciones firmantes de este acuerdo.