• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 2 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La controversia de la corrida de toros

Por Redacción
22/08/2022 - 04:00
Freepik

Freepik


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Comandancia General de Ceuta se “desvinculó” ayer de la corrida de toros programada para el próximo 18 de septiembre que está previsto presentar públicamente mañana en la ciudad autónoma y la semana que viene en Madrid. La COMGECEU, en nombre propio y expresamente del Tercio Duque de Alba, se separó de una “iniciativa privada” que desde el primer minuto se dio a conocer como un homenaje a La Legión por su centenario, conmemorado en pandemia.

Tardó el estamento militar en apartarse, si realmente no ha tenido nada que ver en la germinación de la idea, algo que otras fuentes desmienten, de una propuesta que ya suma tres días de controversia. Ceuta lleva 27 años sin acoger una corrida de toros y no parece que la demanda de los caballas por ella haya sido muy alta.

El sector taurino alega que su organización es equiparable a la de cualquier otro evento social o cultural, ya que goza de protección constitucional como patrimonio nacional. No es ilegal, ni amparándose en el Acuerdo Plenario de 2014 que declaró a Ceuta ‘Ciudad Libre de Maltrato Animal’, pero tampoco es como un festival, un concierto o una obra de teatro. No es solo cuestión de gustos.

Basta ver la cantidad de reacciones que ha generado contra el mero planteamiento de la iniciativa, que no se sabe si seguirá adelante sin el paraguas legionario. La promotora debería aclarar cómo surgió la idea que tanta polémica y crispación innecesaria ha generado durante los últimos días y la Ciudad, qué margen de maniobra tiene, si es que existe, para negar o no los permisos para la celebración del evento, que los más irresponsables han intentado utilizar para sembrar la discordia entre los caballas.

Related Posts

juan-vivas-ceuta-vilipendiada-accion-deliberada-marruecos

Juan Vivas: "Ceuta ha sido vilipendiada por una acción deliberada por parte de Marruecos"

hace 8 minutos
portada-huidas-ceuta-peninsula-tras-avalancha

Huidas de Ceuta a la Península tras la avalancha

hace 24 minutos
ciudad-activa-operativo-especial-limpieza-recuperar-normalidad-espacios-publicos-1

La Ciudad activa un operativo especial de limpieza para recuperar la normalidad en los espacios públicos

hace 1 hora
visita-feijoo-vivas-ceuta-no-recuperado-normalidad-miles-personas-siguen-aqui

Tellado niega que Ceuta haya recuperado la normalidad y acusa al Gobierno de una respuesta “indolente, incompetente y débil”

hace 1 hora
bail-cifras-retornos-marruecos-cuantos-entraron-ceuta Image 2026-08-02 at 15.43.41 (1)

El baile de cifras: 77.000 retornos a Marruecos, ¿cuántos entraron en Ceuta?

hace 1 hora

Elín denuncia la “desatención sistemática” de inmigrantes vulnerables

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023