Los controladores de barriadas afines ya están oficialmente destituidos. Un BOCCE extraordinario publicado este jueves así lo confirma. Después de la ruptura de relaciones entre PP y PSOE, fue algo confirmado por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en su comparecencia de prensa de hace una semana.
De esta manera, José Antonio Carbonell Buzzian, Melchor León Encomienda, Naryis Mohamed Malika, Omar Chaib Saidi y Abdelhak Amrani Ahmed han sido cesados como personal eventual en el puesto de controlador de servicios de barriadas. Todos ellos son socialistas.
Estas medidas, explican desde el Ejecutivo de la Ciudad, forman parte del ahorro del 25% en gasto de personal eventual y directores generales que se anunció con motivo de la pérdida de inyección de 7,2 millones del Estado, el dinero correspondiente a las ayudas a la producción de agua y gastos relacionados con los flujos fronterizos.
Este grupo de controladores de barriadas de Ceuta, dependientes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, tenían como labor, entre otras funciones, visitas personales diarias a las barriadas de la ciudad y recoger quejas de los vecinos, de las Asociaciones Vecinales y del 112. Sin embargo, su nombramiento y posterior trabajo fue muy polémico, ya que muchos vecinos se quejaban de que ellos, de uno y otro partido, poco hacían por las barriadas de Ceuta.
El nombramiento de cinco controladores de barriadas afines al PSOE fue un acuerdo de los socialistas con el PP en verano. En aquél entonces los populares alegaron su entrada por el propósito de que “el primer partido de la oposición tenga presencia en cuanto al control y evaluación” de una materia, la denuncia permanente del estado de la periferia, de la que los de Manuel Hernández hicieron bandera la pasada legislatura.
Ahora, siete meses después de las elecciones en la ciudad, y una vez que se confirmó la ruptura de relaciones entre PP y PSOE, los controladores de barriadas han sido oficialmente destituidos.
En el Consejo de Gobierno celebrado este viernes, su portavoz Alberto Gaitán, ha comunicado que además del cese de los controladores se ha ratificado el del director general de barriadas, puesto que se deja sin efecto. Es la merma que se produce en puestos de trabajo con cargo a las arcas municipales. De igual manera se ha aprobado la creación de cuatro puestos de personal eventual como asesores delegados.
Los nombramientos se producirán la semana que viene y este viernes se publica la decisión acordada en el Boletín Oficial de la Ciudad. Desde el Gobierno se ha destacado la amortización de siete altos cargos menos; algo que, en dinero, supone un ahorro de 653.000 euros en el capitulo de altos cargos y personal eventual.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…