La Policía Nacional ha blindado de seguridad toda la frontera que separa Ceuta de Marruecos. Y lo hace con medios que se conocen pero también con otro que quizá es menos común, al menos apreciarlo en directo. Se trata del dron para neutralizar amenazas aéreas que hoy se ha puesto en escena en el Tarajal ante los medios de comunicación. La Policía tiene agentes formados y especializados en su manejo pero hoy se ha llevado este elevador a la frontera para que se pueda apreciar como puede controlar cualquier incursión de un elevador no autorizado. Curiosamente, tras esta demostración la Policía Nacional ha conseguido derribar un narcodron.
“Cualquier dron que vuele sin autorización quedará neutralizado”, ha reseñado el responsable de esta unidad de la Policía Nacional, mostrando los aparatos que emplea el CNP y que se extrapolarán al espacio fronterizo cuando sea necesario. “Cualquiera que vuele sin autorización para tomar imágenes será neutralizado”, ha puntualizado. La Policía tiene un equipo de seguridad aérea que está todos los días operativo y que hoy, como novedad, se ha llevado a la frontera para su utilización.
El dron llama la atención, como también lo hacen las fuerzas de seguridad, pero luego el CNP dispone de elementos que no son visibles en apariencia pero que están ahí para apartar cualquier incidencia que pueda producirse.
Los agentes del CNP están en sus puestos preparados para comenzar de nuevo la rutina de abrir un paso cerrado durante más de dos años pero hacerlo con una mayor seguridad de la que antes podía ofrecerse. El propio jefe superior del CNP ha puntualizado este mismo lunes que se iba a disponer de medios y operativos más potentes en cuanto a recursos para garantizar que todo discurra con la seguridad necesaria, más aún en un espacio tan sensible como es este fronterizo. Todo está a punto para el momento en que se retomen las relaciones terrestres entre dos países.
La delegada del Gobierno visita la frontera
Pasadas las once de la noche la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha acudido a la frontera para estar presente en lo que será la apertura de la frontera. Acompañada del jefe superior, Javier Daniel Nogueroles, se encuentra comprobando cómo funciona todo, incluso ha podido ver el sistema de control y verificación documental que hay en las cabinas.
Mateos ha esperado mucho para la apertura de un Tarajal sometido a una obra con complicaciones pero finalmente se ha podido llevar a cabo y en cuestión de minutos podrá estar abierto el paso terrestre.
La guardia civil lleva tirando decenas de drones con hachís y pastillas desde hace 2 años, lo que pasa que no hace tantas peliculas.
la delegada que ha ido a cortar la cinta para que abran la frontera.
Dios mio , que sueldo mas mal pagao.
La policía Nacional siempre un paso o dos por delante de la Guardia Civil, en horarios, turnos, sueldo, y en saber vender mejor sus especialidades, este es un buen ejemplo de ello.