Las gimnastas de la Federación de Gimnasia de Ceuta viajaron este fin de semana pasado hasta Marbella para someterse a un control previo al Campeonato de España Base, que se celebrará en Zaragoza a partir del día 21 de abril hasta el 24 de ese mismo mes.
Sarah Morillo y Paula García mostraron el trabajo que llevan realizando durante los últimos meses, pasando así con buena nota el control que se celebró en el Centro de tecnificación deportiva de Marbella. Tanto ellas como su entrenadora salieron con buenas sensaciones de esta cita.
La directora técnico de la Federación de Gimnasia de Ceuta, Mari Ángeles Arrabal, comentó que “ambas lo han hecho muy bien. Ejecutaron todo pero sigue habiendo pequeños fallos pequeños causados por los nervios”.
Las ceutíes no van a parar de trabajar para conseguir el objetivo de llegar al Nacional con los deberes hechos y con la vista puesta en alcanzar buenos resultados como en las anteriores veces. Ante esto la técnico tiene pensado cambiar el contenido del entrenamiento, profundizando así en el trabajo más a largo plazo.
El Campeonato Nacional se disputará del 21 al 24 de abril en Zaragoza
Para estas gimnastas este será su tercer Campeonato de España Base. En la primera ocasión, Paula García se hizo con un cuarto puesto, quedándose a escasos puntos de diferencia de las gimnastas que subieron al podium. En el caso de Sarah Morillo, la gimnastas realizó un gran ejercicio consiguiendo colarse en un buen puesto dentro de su categoría.
El pasado año las caballas compitieron en el mes de junio en Valladolid. En esta ocasión el nivel y el número de gimnastas participantes fue muchísimo más elevado. Aún así, tanto Sarah Morillo, que consiguió el puesto 31, como Paula García, que quedó en la 40ª posición, realizaron un gran trabajo en el tapiz.
Las dos jóvenes deportistas buscan mejorar los resultados que han obtenido en las pasadas ediciones. Este fin de semana volverán a tener la oportunidad de demostrar su valía, antes del Nacional, en otro campeonato que se celebrará en Andújar (Jaén), hasta donde viajarán también el resto de gimnastas individuales que conforman la federación.
Este año el Campeonato Nacional Base vuelve a su habitual fecha, después de dos años con celebraciones atípicas debido a la problemática del Covid-19.