Cuatro casos positivos de coronavirus en el Mercado Central de Ceuta han obligado a tomar medidas en esta instalación por la que tanta gente pasa a diario, en el centro de la ciudad. Así, a partir de este sábado, y como medida de prevención, se realizarán tomas de temperatura y se efectuará un control de acceso en las puertas que continuarán abiertas: las dos ubicadas en la calles Victori Goñalons, Teniente Olmo y la que se utiliza para la entrada de mercancías en el parking de Gran Vía.
El resto de accesos, incluyendo la entrada principal, permanecerán cerrados hasta nuevo aviso. De esta forma, se incrementarán los medios de control para evitar posibles aglomeraciones, informa la Ciudad Autónoma.
Confirmados los positivos por el Consejero de Sanidad y portavoz del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno se ha señalado que estos casos provienen de ámbitos familiares y que "se han adoptado todos los protocolos", estableciéndose un servicio de vigilancia "de manera importante" así como la intensificación del circuito y control de aforo.
Los puestos de las personas que han dado positivo han sido cerrados y desde Sanidad trabajan ya en el protocolo, que también se basa en el cierre de esos accesos y en el control de los que quedan abiertos. Miembros de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, competente también en Mercados, han estado ya por el Mercado Central para hacer los respectivos controles.
Además, Sanidad ha planificado la realización de un cribado con test de antígenos a todos los concesionarios de la planta del mercado en la que se han registrado los positivos, que deberán ir -si quieren, ya que es voluntario- al punto COVID de Loma Colmenar, en el embolsamiento, para saber si han podido contraer la enfermedad.
Las medidas de seguridad que ha habido todos estos meses tanto en el mercado central, como en el de Hadu, como en supermercados, han sido ridículas. Al requerir un poco de orden al personal de Seguridad me han llegado a decir literalmente que "no vamos a estar todo el día diciéndole cosas a la gente". Pues yo en mi trabajo tengo que repetir muchas veces lo mismo, y si fuera por salud, lo haría encantado y con más ganas. Por supuesto, es la ciudadanía la primera que debe evitar amontonarse, pero tampoco se han hecho campañas de sensibilización en condiciones.
Es todo un despropósito.
Me parece bien las medidas. ¿ Según comentan los de los puestos.Los contagios ,an sido en el ambito familiar.. Porque pagamos el patp5 todos?