El consejero de Hacienda y portavoz del equipo de gobierno, Alberto Gaitán, ha manifestado que el Ministerio de Hacienda ha transmitido a todas las administraciones públicas que los contratos menores solamente sean utilizados con carácter excepcional y urgente.
Esta manifestación vino como consecuencia de un escrito que esta semana ha enviado a los medios de comunicación la Asociación de Constructores quejándose de que ese cambio de criterios por parte de la Intervención de la Ciudad Autónoma y lo que suponía de problemas para las distintas empresas de este sector de nuestra ciudad.
Gaitán indicó que no había sido una decisión por parte ni del Consejo de Gobierno ni de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública, sino que habían partido de los órganos del propio departamento ministerial que es el que controla el tema de las contrataciones de las diferentes administraciones públicas. La recomendación que se ha hecho es que los menores queden para esos casos excepcionales y que se utilicen más los supersimplificados que es un método que se considera más transparente.
Manifestó que la labor que está haciendo la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública es, precisamente, la única que puede ejecutar como es, desde luego, el intentar agilizar al máximo los tiempos para que salgan a la mayor velocidad posible.
Presupuestos
En relación con el documento presupuestario para el año que viene recordó que estaban ante una legislatura diferente donde necesitan de los apoyos de las demás formaciones políticas que componen la Asamblea. Alberto Gaitán reconoció que ya se han reunido con dos formaciones políticas como son el PSOE y Vox y que están a la espera de recibir las propuestas de cada uno de estos partidos políticos de la Asamblea. Para la próxima semana tienen previsto sentarse tanto con MDyC y Caballas.
Para finales de la próxima semana o comienzos de la siguiente deben ser aprobados por el equipo de gobierno antes de ser enviados a la comisión especial de Cuentas que debe dar luz verde para que sean sometidos a la primera de las dos sesiones plenarias que son necesarias.
A Gaitán le gustaría que en el primero de estos plenos ya estuvieran incorporadas todas las peticiones para que no fuera necesario esperar a las alegaciones que darán paso al segundo de los plenos a finales del mes de diciembre.
Y claro esta Sr. Gaitán que esos contratos de los que usted llama menores, ya tienen nombres y apellidos.
!Viva Ceuta! y sus políticos.