La Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil ha publicado la formalización del contrato del servicio de mantenimiento de los despliegues fijos y unidades móviles del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior de la Benemérita (SIVE) en la ciudad de Ceuta, además de distintos puntos del sur peninsular como Cádiz, Algeciras, Granada y Málaga. A ellos se suman otras zonas con presencia de control SIVE como Murcia, Alicante, Valencia o Castellón, Tarragona, Baleares, Tenerife y Pontevedra.
El Boletín Oficial del Estado publica que han sido dos las ofertas recibidas para un servicio que contempla tanto el mantenimiento de los sistemas de comunicaciones como el servicio de apoyo a los sistemas. Ha sido la multinacional de consultoría y tecnología Indra Sistemas la que ha resultado adjudicataria de dicho contrato, tal y como recoge el Boletín, por un valor de 424.464 euros.
La implantación del SIVE permite un refuerzo muy válido en materia de seguridad para la Benemérita, en cuanto a la detección de embarcaciones por mar y las aproximaciones al perímetro fronterizo, dentro de la lucha contra el narcotráfico y la inmigración clandestina que desarrolla el Instituto Armado.
El servicio de mantenimiento de las cámaras y radares que están operativos es clave para las funciones de vigilancia que se complementan con las que llevan a cabo las patrullas, aportando información en tiempo real de cualquier comisión de un ilícito.
Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…
Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Ceuta ha abierto el plazo de inscripciones en el…
Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…
La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…