Enfermos Sin Fronteras ha iniciado una batalla por una joven marroquí de 24 años que, desde hace dos, sufre un grave tumor que le deforma el rostro. Sólo una operación en la Península puede ayudarla
Es una situación desesperante y los minutos corren en contra de Ghizlan Bekkour, una joven de 24 años natural de Castillejos, que sufre una terrible enfermedad que le ha deformado el rostro.
La rabdomioscarcoma ocular de la que fue diagnosticada hace dos años le está arrancando poco a poco la vida si nadie hace algo por remediarlo.
La asociación Enfermos Sin Fronteras consiguió que fuera operada en Rabat, donde le extirparon un ojo y parte de la boca, siendo necesario colocarle una prótesis para que pudiera comer.
Ahora, el agresivo tumor que sufre se ha reproducido y Ghizlan pudo ser trasladada al Hospital Universitario de Ceuta, donde permaneció ingresada unos días, aunque los médicos han advertido que su caso no puede tratarse en la ciudad y que sería necesario su envío a la Península.
Pero una importante traba se interpone en su salida hacia un centro hospitalario en Sevilla donde podría tener una oportunidad: la joven no está incluida en el sistema de la Seguridad Social y su derivación desde nuestra ciudad es, por tanto, inviable.
Enfermos Sin Fronteras ha iniciado una lucha contrarreloj para que Ghizlan pueda ser operada en Sevilla y salve así su vida. “Queremos hacer un llamamiento para que algún facultativo se ofrezca a tratarla en la Península, porque si conseguimos una cita médica nos podrían hacer un visado”, señala una de las integrantes de la asociación, Sora Abselam. Y es que esa es, precisamente otra de las trabas a las que se enfrenta Ghizlan, “nos están negando un visado o el pase en la Comisaría que nos permitiría trasladarla hasta Sevilla”, se lamenta otra de sus miembros, Sineb Mohamed.
Tanto Ghizlan como todos aquellos que han iniciado esta carrera por su vida se enfrentan a todo un cúmulo de dificultades que van minando el ánimo de la joven. “Ella se encuentra muy mal, con muchos dolores, antes de ingresar el jueves en el Hospital Universitario ni siquiera podría tragar. Estamos pasándolo muy mal y su familia está destrozada”.
Visiblemente emocionadas y con lágrimas en los ojos, las tres mujeres saben que esta puede ser la última oportunidad para Ghizlan y que toda ayuda es poca. Es por ello que, mientras esperan esa llamada de la Península, hacen un llamamiento a la ciudadanía para costear los medicamentos y los traslados a Rabat donde la joven debe realizar sus revisiones. Toda donación es bien recibida y quien desee colaborar puede hacerlo en la sede de Enfermos Sin Fronteras, sita en Avenida Reyes Católicos, 31. Y es que como dice Sora: “No podemos dejarla así”.
Hay que trasladarla a Sevilla para que sea vista por el Dr. Martin Broto en el Hospital Virgebn del Rocio que es un de los expertos mas reconocidos en Sarcomas. Ahi mismo se le pueden determinar mutaciones de su tumor que sean susceptibles a ser tratadas con algunos fármacos experimentales . Podría entrar en algún ensayo clínico y posiblemente sin necesidad de tener papeles arreglados.
Podríamos verla en Marbella en HC sin problemas
Se me revuelven las tripas al leer algunos comentarios, probablemente hechos, por devotos creyentes monoteístas.
Entiendo lo que el Estado soporta de gastos sanitarios pero sólo verle la cara a esta chica y ponerle nombre, le ablandaría el corazón a cualquiera con un mínimo de empatía.
Por favor faciliten una cuenta corriente
Nis, eres Marroquí y no estamos hablando de la pobre chica que hay que ayudar como sea , estamos tratando un tema que es la pobreza y lo desatendidos que están todos los marroquíes, en Ceuta hay muchas ONG's que se parten el alma en ayudar a gente humilde en Marruecos, tu Nis, no lo puedes entender, los ceutíes lo único que recibimos de los marroquíes palo de tras de otro sobre todo de las "autoridades", y no quiero seguir con el tema porque vamos a entrar en otro terreno que es el que algunos sólo se acuerdan de Santa Bárbara....y le deseo lo mejor a está chica y ojalá la lleven a sevilla
Me quedo aturdiada con semejantes comentarios, ni soy ceutí, ni soy marroquí, vengo de la península, y de verdad que me rompe el corazón ver que hay gente que piensa así, esa pobre chica no tiene la culpa de haber nacido en un país en vias de desarrollo, esa mujer no tiene culpa de que el rey de marruecos no haga bien su trabajo, no tiene culpa de sufrir un tumor, aquí no hay que mirar la nacionalidad, hay que mirar a la persona, a sus familiaries. Estáis cansados de costear a personas enfermas de distintos países, porque aquí hay gente que lo pasa peor, pero las personas que por mala suerte lo están pasando mal tienen a unos médicos que les cuidan, tienen la nacionalidad, son europeos y pueden buscar cura a sus enfermedades. Me sorprende que solo veías el tema económico y no el humanitario y esque en esto nos ha convertido el maldito dinero.
A Rec, los ceutíes hemos demostrado con creces lo generosos que somos con nuestros vecinos Marroquies y seguiremos haciendo por humanidad, pero que sepas que a nosotros nadie nos arreglado nada,tenemos seguridad social gracias a la lucha de nuestros padres y madres, nada viene gratis y los marroquíes tienen un pais Rico que fácilmente todos tendrían su seguridad social, pero amigo hay que luchar y pelear para que el Gobierno marroquí deje de robar a su pueblo
Yusef amigo no es x nada en especial,todos sabemos lo que pasa en el país vecino y que me vas a contar que no sepa de marruecos y de su gobierno...son todos unos corruptos y no tienen humanidad hacia nadie,pero hablamos de este caso en especial,no hay que dejar a esta pobre chica en manos de esa gente porque tanto ella como nstrs sabemos que aquí hay humanidad.asalam u3laikum
que lo pague el Rey de Marruecos que es la persona mas rica de Africa.
No mezclemos una cosa con otra por favor...un poco de corazón y humanidad,poneros en el pellejo de esta pobre chica.Deberiais de agradecer a dios de tener vuestra seguridad social en vez de poner trabas al asunto que de nada vale.
De corazón y humanidad ya estamos sobrados y de hacer el tonto también y de eso se aprovechan nuestros vecinos de Marruecos, Tenga en cuanta que todos estos gastos los pagamos los españoles y hay muchos que también necesitan ayuda. Que Marruecos se ocupe de sus ciudadanos. España ya tiene bastante con los suyos.
Totalmente de acuerdo yusef, siento mucho lo de está chica y me consta que hay muchos ceutíes de buena voluntad que ayudan a muchos enfermos marroquíes, pero ya está bien de hacer el tonto, aquí también tenemos a muchos ceutíes necesitados y toda la ayuda que se recoge la desvían a Marruecos, ¿ a cambio? Recibimos malos tratos en la frontera por parte de los mal educados funcionarios y corruptos de las autoridades marroquíes ya está bien de hacer el tonto
Me parece perfecto que se le atienda en Sevilla, pero los gastos que los pague Marruecos; ya está bien de hacer primo
Totalmente de acuerdo contigo Yusef, eso mismo tendría que decir caballas y no echarle las culpa de lo que pasa en la frontera al gobierno Español.
Lo que los ceutíes en general hacen por ayudar a los Marroquies, enhorabuena, mientras que las autoridades marroquíes, nos devuelven todo su odio maltratandonos en la frontera Marroquí,ellos todavía no conocen el significado de buena vecindad y HUMANISMO
,