Desde Alarm Phone queremos denunciar todos los últimos actos racistas y xenofobos que han ido sucediendo a lo largo de estos meses, empezando por la muerte de Mame Mbaye y su compañero Ousseynou Mbaye, al estar perseguidos por buscarse la vida como pudiesen, reveendiendo por las calles cosas que van comprando de los polígonos industriales de Madrid, Sevilla y Málaga legales.
Único delito es no poder integrarse, regularizar su situación desde hace años a causa de las políticas migratorias y leyes de extranjería cada vez más inhumanas y restrictivas, haciéndoles cada vez más difícil la vida diaria sin poder regularizar sus situaciones administrativas.
También las devastadoras actuaciones crimiminalizando a las ongs y barcos de salvamento como ha pasado con el Yubenta o el openarms esta semana acusandoles de tráfico de personas por ayudarles salvandoles la vida, obligándoles a devolver a esas personas rescatadas a Libia .
Más la criminalizacion de la labor tan grande de Helena Maleno pasando a Marruecos el expediente de investigación que habían cerrado España.
Toda nuestra solidaridad con nuestras compañeras que realizan la labor de ayuda y apoyo a personas en peligro tanto por Mar que por tierra .
Gracias a estas políticas discriminatorias hay miles de personas llevando muchos años en España o Europa sin poder regularizar sus situaciones.
Después de los acuerdos informales de UE-Turkia que ahora cumple justo 2 años tras su firma y que se trasladó después a otros países como Europa- Marruecos, UE Italia Libia, UE Túnez, UE Argelia.
Haciéndoles la vida imposible a personas en busca de un futuro mejor son importarles el mero echo de ser solicitantes de asilo y protección internacional , escapando de guerras, de estar perseguidos por su condición sexual, étnica o religiosa como causas justificadas.
Han ido endureciendo los esfuerzos e ingresos brutales en control y seguridad externalizando las fronteras, haciéndoles el trabajo sucio sus socios fieles, mientras que miles de personas se quedan bloqueadas intentando entrar de cualquier manera por las diferentes entradas a Europa sin resultado.
Abandonándolas a su suerte sin ninguna atención médica, social Jurídica, o psicológica malviviendo por los bosques colindantes a los perímetros fronterizos y a lo largo de la ruta migratoria, sin ofrecerles ninguna alternativa a las vías legales y seguras, acercamientos a las embajadas u consulados sin poder atenderles como merecen, desplazandolas a rutas más peligrosas arriesgandose a morir en los intentos.
Llegando a más la criminalizacion hacia los Menores no acompañados y mayores inmigrantes melodeando por el puerto y escolleras , ahora la idea del presidente de la ciudad y gobierno de poner una brigada de agentes locales para ar solución a esta “problemática”, en vez de dar soporte técnico, asistencia social, jurídica, y humanitaria.
Con la inversión que tienen para los centros de menores y tratamiento, asistencia y atención, no se sabe en qué se invierten todas esas aportaciones.
Con las políticas del miedo y odio hacia estas personas con derechos y deberes como otra cualquiera, lo que están es agravando el problema real en vez de reinsertarles en la sociedad, integrarlos formalmente, formándoles y dándoles una disciplina, educación y ser ciudadanos de verdad.
Primera pregunta entras ilegalmente en mi casa,ti echo y se acabó el problema si lo haces de nuevo te corto las ....todo lo demás negoció político intereses economicos ONGs con svbencion intereses y así podría hacer esto interminable.si vienes de Marruecos pues no vengas que allí nadie se muere se hambre y todos obligatoriamente vienen de allí.por cierto no se debería permitir el paso a la península sin antes no haber aprobado el examen de lanzamiento de silla de terrazas a policías......