• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 11 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Contra el bullying, igualdad

Por Isjak Abderrahman (Podemos Ceuta)
09/12/2019 - 11:17

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Un infierno, una pesadilla, eso es el bullying. No hace falta decir que el acoso escolar representa un problema en nuestro país, lo sufren miles de niños a diario, desgraciadamente. Cuando parece que un niño parece indefenso o incluso diferente, otros aprovechan para ganarse el respeto y la aprobación de los demás. Vivimos en un mundo superficial donde importa más lo externo que lo interno.

El papel de los padres es fundamental, los progenitores enfrentan un gran reto: educar y formar a los hijos con afecto, comprensión y mediante la comunicación. De la buena educación que le demos, dependerá la forma en la que ellos se desenvuelvan en la sociedad y es nuestro deber formar hombres y mujeres de bien, capaces de aportarle al país un mejor futuro.

Es lamentable saber que hay papás que desconocen lo que hacen sus hijos y tampoco están pendientes de lo que les ocurre. Su obligación es estar al tanto de ellos y actuar no solo si son víctimas, sino también agresores. Debemos tener presente que las consecuencias del bullying pueden ser graves, por desgracia hay víctimas que llegaron a quitarse la vida.

Deje de ser un padre ausente, es fundamental que exista una buena comunicación entre usted y su hijo, escúchelo y trate con él cualquier tema, por más difícil que sea. Háblele con confianza, esté pendiente de sus amistades y del rendimiento académico. Es indispensable acercarse al centro educativo y conocer sobre el comportamiento y el desenvolvimiento de su niño o adolescente.

Según la organización Save the Children: “Uno de cada tres estudiantes admite haber agredido a otro estudiante y el 30% señala que ha recibido golpes físicos por parte de otros compañeros”. Según la OMS, hasta 24 millones de niños y jóvenes son víctimas de acoso. Los adultos le restamos importancia a esto con un “es cosa de niños”, pero este problema causa alrededor de 200 muertes al año.

El profesor es el responsable de lo que ocurre en el colegio durante todo el tiempo que los alumnos están dentro. Esta responsabilidad no es apta para cualquiera. El maestro, el buen maestro, ama a sus pupilos, los cuida, los guía, los educa y todo ello lo hace sin olvidar que son pequeños y sensibles individuos insertados en un grupo en cualquier momento de los que están en el colegio. Ser profesor es una profesión reservada para personas con grandes corazones y vocaciones y hoy en día por desgracia, muy pocos trabajan vocacionalmente.

A parte de enseñar y formar a los niños con las asignaturas correspondientes, entre todos deberíamos fomentar la igualdad entre el alumnado, la integración e inclusión, porque todos tenemos sueños, metas, ambiciones y un largo etcétera. Ayudarse mutuamente entre el alumnado y el profesorado tiene que ser la fórmula para combatir este problema.

Related Posts

portada-concierto-miguel-poveda-festival-flamenco-2026-22

Miguel Poveda cierra el 55 Festival Flamenco de Ceuta con una noche inolvidable

hace 1 hora
ceuta-celebra-victoria-espana-belgica-gol-merino

Ceuta celebra la victoria de España ante Bélgica y el gol de Merino

hace 2 horas
familias-espanoles-presos-marruecos-movilizacion-ministerio-justicia-1

Las familias de los españoles presos en Marruecos, frente al Ministerio de Justicia: "No están solos, pero sí abandonados"

hace 2 horas
EFE

España sufre, resiste y sueña: Merino mete a la Roja en semifinales del Mundial tras tumbar a Bélgica (2-1)

hace 3 horas
recurso-frontera-lado-marruecos

El futuro de los transfronterizos que trabajaban en el cruce de Bab Sebta

hace 4 horas
recurso-agencia-tributaria-hacienda

Cuidado si recibes este SMS de Hacienda: es una estafa

hace 5 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023