Los dos equipos ceutíes de Liga Nacional siguen fuera del descenso y con las mismas opciones de conseguir la permanencia. El Goyu-Ryu dio un buen paso en sus aspiraciones por lograrlo, tras ganar al Siempre Alegres, el UA Ceutí perdió fuera de casa y tendrá que seguir peleando.
El equipo gimnasta fue efectivo, de nuevo en casa, y consiguió vencer a un rival que está luchando por el ascenso. Los ceutíes realizaron un gran encuentro y lo solventaron con cierta facilidad.
Esa victoria le deja en la clasificación en mitad de la tabla, pero con la misma ventaja de cuatro puntos sobre el descenso, todo ello contando con un partido menos. El triunfo le vino bien pero no pudo aumentar su diferencia con la zona baja.
La próxima jornada, los gimnastas se tendrán que enfrentar a domcilio al Taraguilla.
El UA Ceutí dio un paso atrás aunque sigue contando con todas las opciones que pueda de conseguir la permanencia. Los unionistas perdieron a domicilio frente a un rival directo.
A pesar de todo, sigue estando fuera del descenso aunque igualado a puntos con el Xerez B, que es el primer equipo que está en esta zona baja. Los de Fuad Harrus necesitan recuperar su autoestima y volver a ganar en casa para seguir fuera del pozo.
El Miralbaida sigue estando en el descenso pero ahora a cinco puntos de la salvación. Los cordobeses volverán a jugar en casa esta semana y ante otro equipo de la parte baja.
El conjunto blanquinegro tiene el domingo a las 12:30 horas un duro compromiso en el ‘Murube’. Los ceutíes se medirán al Sevilla B, un rival que se encuentra situado en la tercera posición y que sólo ha caído en seis encuentros.
En cuanto al resto de la jornada, destaca el triunfo del Córdoba que después de muchas jornadas en peligro sale del descenso y ahora es undécimo. Adelanta en la clasificación al UA Ceutí, aunque están igualados a puntos. El Xerez ha sido el que ha caído en este pozo y tendrá que mejorar para recuperar una mejor posición en la tabla tras el empate en casa ante el Recreativo B.
El Salvador Allende sigue contando los días para perder la categoría y el pasado fin de semana sólo pudo empatar a uno con el Taraguilla. Este punto es insuficiente para los cordobeses en la lucha por salvarse.
El Coronil es otro de los equipos que tiene todas las papeletas para descender. La derrota frente al San Juan hace que se quede con diez puntos y los sevillanos aumenten la diferencia en la lucha por el ascenso.
Por arriba, el Cádiz sumó un importante empate a domicilio frente al San José que le mantiene líder con tres puntos sobre el Sevilla B. Su próximo adversario será el Córdoba B.