Las brigadas del Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno que integran el Programa de Conservación del Patrimonio Natural y Cultural de Ceuta continúan trabajando, tanto en la bahía norte como en la sur, para recuperar nuestra costra del efecto del temporal sufrido a comienzos de este mes.Dichas brigadas están compuestas por 56 trabajadores: Un biólogo, cuatro capataces y 51 peones.
Actualmente existen cuatro brigadas distribuidas por todo el litoral ceutí que están reparando los daños ocasionados por el temporal y eliminando los numerosos los residuos que aún a fecha de hoy siguen apareciendo en las diferentes lugares de nuestra ciudad. Las brigadas de Tragsa, adscritas a la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de la ciudad autónoma, han realizando trabajos de apoyo a limpieza, retirada de residuos, desbroce y desmantelamiento de asentamientos en distintas partes de la ciudad, tanto en el casco urbano como en playas o montes.
Estos trabajos se están realizando para la puesta a punto de las playas y para que los ciudadanos puedan disfrutar del litoral con la llegada del buen tiempo.
Solo durante los cuatro meses posteriores a la avalancha de mayo del año pasado Tragsa desmanteló casi 140 asentamientos en distintos puntos de la ciudad, sobre todo en el litoral y en zonas del Monte Hacho y García Aldave.
Con esta actuación, la Ciudad pretende “minimizar el impacto que produce en el medio ambiente las zonas degradadas, asumiendo las competencias medioambientales que tiene atribuidas, con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente, como derecho de todos los ciudadanos”.
La administración autonómica entró en el accionariado de Tragsa en septiembre de 2017. Durante el año pasado Tragsa facturó a la Ciudad Autónoma trabajos por un importe de 7,7 millones de euros, un 0,7% del total realizado para el Estado y el resto de Comunidades.