La Vuelta al Hacho volvió a romper el record de participación y fueron alrededor de 1600 las personas que tomaron ayer la salida en esta prueba organizada por el Tercio de La Legión y el Instituto Ceutí de Deportes.
Conmemorando esta unidad la fecha de su fundación (20 de septiembre) y cumpliendo la carrera la ‘mayoría de
edad’ (18 ediciones), esta prueba de 10 kilómetros aproximadamente volvió a tener como campeón al legionario Hassan Amar, claro dominador de las pruebas de la Guía del Corredor del ICD (de la que también forma parte esta Vuelta al Hacho), cruzando la meta con una marca de 00:32:26.
Hassan sigue mandando y volvió a ser el primero en cruzar la meta en la calurosa mañana de ayer, seguido por otro ilustre del asfalto ceutí, Mustafa Al-Lal (Peña Ceutí 100 kilómetros), mientras que el tercer puesto fue para Abdeselam Mohamed ‘Billy’ (Outlet Magrateix/Ramón y Cajal).
En categoría femenina la victoria fue para la incombustible Samira Mhamdi, la responsable de la Escuela de Atletismo del ICD y que paró el crono en 00:39:34, la 37ª en la clasificación general, demostrando que no tiene rival en Ceuta.
Pero si hay algo que caracteriza a esta prueba es la presencia de los atletas militares, que volvieron a participar por cientos, casi todos sin dorsal (oficialmente inscritos, la cifra era de unos 360 corredores) y representando a las diferentes unidades y compañías de la Comandancia General de Ceuta.
Una de las imágenes que ya es una tradición volvió a ser la de compañías al completo corriendo codo con codo, con camisetas del mismo color y estandartes y banderas al viento.
Frente a la Comandancia General se llevó a cabo la entrega de trofeos, al cual contó con la presencia de un buen número de autoridades militares, encabezadas por el Comandante General José Manuel Sanz Román.
Por parte civil, además de las autoridades del deporte de Ceuta, tampoco faltó el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.
Además de los trofeos para los mejores clasificados, también de las categorías internacional y militar, hubo placa para los dos atletas má veteranos, el ya legendario Pepe Heredia en hombres y Rosa María González en mujeres.
Por último hubo premio para la unidad mejor clasificada, el Tercio Duque de Alba, por lo que fue una carrera redonda para los legionarios participantes.