El partido Contigo Somos Democracia de Ceuta, liderado por Abdelmalik Mohamed, ha propuesto una medida que permita llevar a cabo una actividad bancaria "normal" entre clientes y empresas, así como entre particulares de ambos lados. La formación lamenta que "nunca se haya explorado la vía de reconducir la situación de manera consensuada con Marruecos, y que ahora los comerciantes del efectivo se vean sin salida para el mismo".
"Fue bonito mientras duró. Los tiempos vividos han pasado a mejor historia. Todo estaba en manos de los bancos y dijeron basta, pues tan ingente cantidad de efectivo abruma al más experimentado", asevera.
Los de Abdelmalik Mohamed han exigido la puesta en marcha de un "diálogo no circunscrito a la diplomacia ni a la entente de dos gobiernos, si no más directo y en los niveles oportunos, ya que sin dicha intervención Ceuta seguiría viviendo en la resignación".
Por último, la formación cree que Marruecos necesita de Ceuta y Ceuta necesita de Marruecos. "Esta no es una ciudad cualquiera, tiene aptitudes singulares, pero se malogran por falta de arrojo y valentía. El otro lado no es tan fiero como lo pintan".