Contigo Ceuta ha exigido a Delegación del Gobierno una valoración de los hechos acontencidos en la frontera de Ceuta y Marruecos durante la visita a la misma de Juan Vivas y Pablo Casado.
La formación de reciente creación ha denunciado que el presidente de la Ciudad decidió marchar hasta la cancela marroquí el mismo día que se celebra la festividad del trono en el país vecino y en uno de sus momentos más álgidos, ya tan solo 20 kms del lugar en el que celebraban los actos de los 19 años de reinado de Mohamed VI.
Contigo Ceuta ha señalado que el malestar por la acción de ambos presidentes, entendida como una señal inequívoca de reafirmación de la soberanía española de la ciudad, "no estuvo a la altura del momento, produciéndose en uno de los momentos más delicados de la festividad del trono", más aún cuando todo ello fue refrendado más tarde "con proclamas de defensa territorial propias de las huestes de la antigua Roma".
Según la formación, la falta de tacto político de Casado y Vivas ha tenido como respuesta un endurecimiento en la actividad fronteriza, acentuándose los controles preceptivos a la hora de acceder a Marruecos, lo que en consecuencia inmediata se traduce en colas y colapsos.
El país vecino habilitó un solo carril de entrada en el paso fronterizo, origen de los problemas del tráfico en la ciudad, algo que Contigo Ceuta achaca a un "acto insensible ante las frágiles relaciones entre España y Marruecos" en las que se incluyó el intento de saludo de Vivas a un policía.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…