Uno de los ex atracadores que ahora milita en Podemos, dice que atracó un banco porque estaba en un “contexto franquista”; para entenderlo es necesario leer en el diccionario lo que significa la palabra contexto, porque lo de franquista, uno de podemos, es lo primero que aprende cuando paga la cuota; significa: “conjunto de circunstancias (materiales o abstractas) que se producen alrededor de un hecho, situación o evento dado, que están fiablemente comprobadas”. El hecho está claro, el atraco al banco, ahora lo de las circunstancias materiales o abstractas, me da que es mucho más subjetivo. Entiendo que se diga que, por ejemplo, los militares pertenecientes a una asociación clandestina, por supuesto “democrática”, que se sublevaron y fueron detenidos en el verano de 1975, con la excepción de un fugitivo no fuera que lo encarcelaran como al resto de sus compañeros, estos mucho más dignos, y que ha devenido, calumniando y desvelando conversaciones privadas, en una rata traicionera a los compañeros de su promoción que ahora lo desprecian, lo habían hecho en un “contexto franquista”, las circunstancias materiales o abstractas estarían dentro de ese contexto, y así pueden llenar los bolcheviques podemitas sus sucursales de ex delincuentes.
Lo curioso del caso del atracador es que atracó “su banco” en 1982, siete años después de la muerte de Franco y ahora convertido en nuevo portavoz de Podemos en la capital, Luis Nieto, se ha mostrado convencido de que la sociedad le valorará por el conjunto de su trayectoria, no sabemos si se refiere a que ha atracado diversos bancos y esencia hay que valorar el botín obtenido de todos, de los más importantes, la media del botín, la mediana, o que solo robó una vez. El atracador, lo hizo junto a tres miembros de la denominada “Luita Armada Revolucionaria” y ha opinado que es una desgracia que aquellos que aplauden al franquismo, al igual que la carta de antiguos militares al Rey contra el gobierno de coalición, le señalen no solo a él sino a una generación “combativa” de miles y miles de personas, que siendo muy jóvenes estuvieron a punto de dar su vida por traer la democracia a España, cuando otros no hicieron nada y dice “Para señalar hay que tener autoridad y legitimidad y esta gente no tiene ni autoridad ni legitimidad”.
A este pobrecito le llegó una subvención de 500.000 euros a la ONG “Paz con dignidad” de la que era coordinador en la etapa de la tal Carmena, la ONG debido a su calidad ha obtenido beneficios “subvencionales” de todas las instituciones que para sí los quisieran los atracadores. Fin de los atracos y de la “Luita armada”, como la ETA, para qué asesinar si nos lo dan todo pacíficamente. A partir de ahora a fortalecer a Podemos, un ex delincuente más en el arsenal, y es que el ex atracador ha señalado que Madrid, es una “urbe progresista, solidaria y más madura de lo que a veces se piensa”. Menos mal que tenemos estos salvadores, sino fuera por lo cómico de echar la culpa del atraco, siete años después de muerto al vencedor del comunismo, ya que en 1982 al parecer, todavía quedaba el eco de su régimen y estos maravillosos ciudadanos, en nombre de todos nos liberan robando bancos, que sería de nosotros sin estos esforzados luchadores roba bancos.
Y es que todo el mundo pueden tener una mancha en su currículum, y más tarde o temprano hay que seguir la senda de la vida, como la de este podemita, ex atracador, que supongo que estará arrepentido y dispuesto a seguir una nueva vida, pero por favor no nos tome por idiotas y nos diga que usted luchó por la democracia. Habrá que seguir a este Nieto, que va soltando frases prometedoras. “Si eres delincuente tienes más boletos para ser ungido por la gracia divina de Pablo Iglesias” dice un popular periodista, y es que ya se almacenan en las dependencias podemitas, además de la fugitiva, un defraudador fiscal, otro con problemas con la seguridad social por cosas de la empleada del hogar (antes cariñosamente “chacha”), otra por llamar puta a un agente de la ley, ¿hay quien dé más?, pues deléitense con los protagonistas: el tal Pedro de Palacio, número 2 en Castilla León, abusó de una niña de tres años, cuando tenía 17, por eso no fue a la cárcel; como olvidar a la podemita Pilar Baeza, candidata a alcaldía de Ávila , condenada a treinta años, por su participación –colaboración en el asesinato de un hombre; Isa Serra, sobre la que pesa una condena de 19 meses de cárcel, por agredir a dos policías municipales, llamar puta a una de las agentes y pedir que su hijo le diera dos tiros; el tal Echenique, que ha tenido todas las prebendas que no podía tener en su querida Argentina que lo echa de menos y sus problemas con la Seguridad Social; otro tal Juanma del Olmo junto con el anterior, por llamar violador al asesinado de Pilar Baeza; el tal Monedero, perdonado por el tal Montoro para no declarar una importante suma; Alberto Rodríguez, diputado nacional y secretario de organización de la secta acusado por apalear a un policía en una manifestación en Tenerife; o los directivos podemitas que acusaron a uno de sus abogados, el letrado Calvente de acoso sexual a la también abogada Marta Flor para despedirle y ahora se ha demostrado que era una infamia. ¿Hay quien dé más?, todo esto lógicamente en un contexto franquista, porque si lo era en 1982, ¿quién ha cambiado el “contexto”?.
Y es que estos podemitas, en el contexto franquista en que vivimos, nunca se habían encontrado un chollo mejor. Así usted puede leer, por ejemplo que el Instituto Canario de Igualdad, dirigido por la podemita Kika Fumero, ha concedido, porque sí, más de 9.000 euros a la concejal también de podemos, Sonia Vivas, famosa por su cita aristotélica según la cual “Los hombres de pene más pequeño son más beligerantes”, dicho lo cual se le encomienda la elaboración de un manual de buenas prácticas ante la violencia machista, destinado a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado. Y es que el “contexto franquista” es el paraíso de esta secta bolchevique, ya que manejan los presupuestos de innumerables instituciones, dan dinero, por supuesto público a diestro y siniestro, colocan a sus familiares en las Instituciones porque la familia que cobra unida permanece unida, están cuantas veces quieren en los medios audiovisuales, tienen una corte de periodistas pagados y sumisos por lo que pueden colocar todas sus mentiras como si fueran verdad, el reino de la mentira es su reino, encabezado por el holgazán mayor, el tal Sánchez y por el bolchevique leninista. A esto se le ha arrimado todo un bosque de robaperas, entre ellos, la rata. Ahora, según ellos, es tiempo de que venga la república, porque una monarquía no cabe en el “contexto franquista” actual. La manera es culpar de la corrupción en grado superlativo al anterior monarca. No se discute aquí que ellos navegan en la corrupción noche y día, pero ahora hay que fijarse en Juan Carlos I, sus dineros y sus amores, cuando de eso, estos chiquilicuatres están llenos.
El tema como de costumbre es que nunca hemos hecho lo posible por tener una pirámide política en la que en el vértice estuviera lo más granado, por sí solo o con sus consejeros, aquí siempre hay advenedizos, ahora llamados a veces “influencer”. Lo menos que se le puede pedir a una persona que se va a dedicar a representar a unos ciudadanos en las múltiples instituciones del Estado, es que tengan un historial decente, no delictivo. Por lo que por ejemplo en un ayuntamiento serán bienvenidos los arquitectos, economistas, abogados etc. Pero si además de no tener un historial profesional adecuado a las funciones que puede desempeñar como consejero en un ayuntamiento resulta que lo tienen delictivo, ¿cuál será la aportación a , por ejemplo de nuevo, la Asamblea de Madrid, del ex atracador del “contexto”?.
Es imposible que podamos avanzar, con esta carga de rufianes si los partidos políticos no son los primeros que filtran y valoran el historial de sus miembros teniendo en cuenta que pueden ser representantes de los ciudadanos .En nuestro país, la elección a Diputado o Senador a las Cortes Generales a los miembros de las Corporaciones locales o a los miembros del Parlamento europeo se basa en unos preceptos ubicados en la LOREG, (Ley Orgánica del Régimen Electoral General) que prohíbe el derecho de sufragio a los condenados por sentencia judicial firme y en la Ley de Enjuiciamiento Criminal que en su artículo 384 señala “Firme un auto de procesamiento y decretada prisión provisional por delito cometido por personas relacionadas o integradas en bandas armadas o individuos terroristas o rebeldes, el procesado que estuviere ostentando la función o cargo público quedará automáticamente suspendido en el ejercicio del mismo mientras dure la situación de prisión” Salvo estas excepciones, todo español tiene derecho al sufragio. Es decir, mientras esté cumpliendo la condena no tiene derecho al sufragio, pero en cuanto la cumple, pelillos a la mar. Es más lógico que estos delincuentes o ex delincuentes no puedan presentarse nunca a ningún tipo de puesto en representación de los ciudadanos. Por eso el circo actual de los representantes en la Cortes, salvo excepciones, es sencillamente deplorable. Así es imposible crear un país que sea respetado Los partidos, tendrán todos los medios a su alcance pero tendrán que mentir un día sí y otro también. Estaremos retrocediendo a una velocidad vertiginosa. Y es que nuestra sociedad no se ha preocupado de exaltar la excelencia, el mérito, el esfuerzo. Cualquier gañán o rufián, representa a un partido político y si es un delincuente, con asesinatos a la espalda, todavía hay seres miserables que le siguen apoyando.
España con la mediocridad de sus políticos no hubiera podido aguantar un episodio como el de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, que está a punto de ganar la partida, con su libra y su élite política, que van a ser capaces de hacernos tragar Gibraltar dentro del espacio Schengen, como puerta de entrada de las mercancías europeas y como si nada hubiera pasado y nuestro gobierno alentando la traición.
Y ¿creen ustedes que si el problema de las pateras con Marruecos, en vez de un gobierno de chiquilicuatres, lo manejara el Reino Unido, cuánto le iban a durar a Mohamed VI y su política de eterna reivindicación de Ceuta y Melilla, como acaba de suceder? Y es que no es el contexto franquista, ustedes señores atracadores fueron, eso, atracadores, en el contexto franquista o en el de Isabel II. Y ahora a gozar con Podemos, y España, por el momento, una ruina. Afortunadamente acaba el año chino de la rata.