• Contacto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 1 de noviembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Contestación a la consejera de Sanidad sobre el crematorio

Por Ángel Ruiz
16/06/2026 - 07:16
contestacion-consejera-sanidad-crematorio-colaboracion-angel-ruiz
Imagen cedida
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Nabila: He leído la carta que has enviado a los medios de comunicación sobre la concentración celebrada el pasado 11 de junio frente al Ayuntamiento. Sinceramente, resulta decepcionante leerla. Por cierto, qué “suerte” tienes de contar con medios que dan a tu carta una visibilidad muy superior a la que tendría la de cualquier ciudadano.

En tu escrito solo hablas del crematorio. Del resto de asuntos planteados en la concentración, que son muchos y muy importantes, no dices absolutamente nada. Con ello demuestras una forma de hacer política basada más en el interés mediático que en afrontar los problemas reales.

Mucho más importante que el crematorio —sin restarle importancia, porque la tiene— es garantizar una vida digna a los animales que malviven en las calles. Esa es una obligación y una responsabilidad ineludible del Ayuntamiento, además de un mandato recogido en la Ley 7/2023 de protección de los derechos y el bienestar de los animales.

Te dedicas a afirmar que te gustan los animales y que has tenido un perro, un gato y un conejo. Muy bien, pero demuéstralo con hechos y no con palabras o promesas que nunca llegan a cumplirse.

En la carta que diriges a los propietarios de mascotas, y que pretende responder a una concentración animalista, no mencionas en ningún momento las deficientes condiciones del Zoosanitario municipal.

Tampoco hablas de la situación de los perros que permanecen hacinados en la protectora de animales porque las obras continúan paralizadas.

Se te olvida mencionar que el Ayuntamiento debería disponer de un refugio adecuado para acoger a los perros y gatos que lo necesiten, y son muchos.

Tampoco haces referencia a la gestión de las colonias felinas mediante el método CER. La realidad es que, con los recursos humanos actualmente destinados a este programa, resulta claramente insuficiente para abordar la grave superpoblación felina existente en la ciudad. Así lo saben tanto responsables políticos como técnicos especializados en sanidad animal. Desde fuera, da la impresión de que el programa sirve más para justificar un gasto de 180.000 euros de dinero público que para resolver eficazmente el problema.

En definitiva, Nabila, se te olvida hablar de muchas cuestiones fundamentales que constituían las principales reivindicaciones de la concentración.

¿Por qué solo hablas del crematorio? ¿Es el asunto que más te interesa políticamente? Primero cumple con los animales que están vivos y sufren las consecuencias de la inacción y la mala gestión municipal. Después, cumple también con quienes tenemos que despedir a nuestros animales de compañía, que hasta el día de hoy siguen siendo tratados como un simple residuo cárnico.

Contenido relacionado

1x1-ceuta-sporting-gijon-cuando-no-salen-cosas

1x1 del Ceuta-Sporting de Gijón: Cuando no salen las cosas, no salen

hace 48 minutos
militares-ceuta-rumbo-irak-023

¿Muchos militares preparan su salida de Ceuta? Esto opina un preparador de oposiciones

hace 1 hora
luhay-hamido

Luhay no se va: la Junta Directiva de la AD Ceuta le ratifica como presidente

hace 1 hora
larcamon-ceuta-camino-largo-recursos-tienen-sporting

Larcamón, sobre el Ceuta: “El camino es largo. Los recursos los tienen”

hace 2 horas
romero-no-queda-otra-insistir-resistir-soluciones-ceuta

Romero: “No queda otra que insistir, resistir y seguir buscando soluciones”

hace 2 horas
gran-imagen-sporting-cadiz-no-cuajaron-goles

Gran imagen del Sporting en Cádiz, pero no cuajaron los goles (2-0)

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026