Antes de emitir cualquier valoración sobre los resultados de su partido, Manuel Hernández, quiso felicitar al que considera ganador de las elecciones por ser la fuerza más votada en Ceuta: el Partido Popular. No obstante, reconoce estar “satisfecho” por los resultados obtenidos por su equipo de campaña, que ha “doblado” el número de diputados con respecto al 2015. “Estamos muy muy contentos, porque se ha hecho un trabajo muy laborioso”, celebra Hernández, quien también agradeció a todo su equipo, así como a la militancia, el trabajo realizado durante todos estos meses, desde que se presentó su candidatura y, por supuesto, a los ciudadanos que le han confiado su voto.
Finalmente el PSOE finalizó el escrutinio, pasada la medianoche, con siete diputados de la Asamblea, lo que lo sitúa como la segunda fuerza más votada sólo después del PP, unas cifras que el mismo candidato socialistas tacha de históricas.
Hernández cree que han sido resultados derivados de esa campaña “en positivo” que vino defendiendo desde el minuto uno de esta contienda. “Para nosotros hay un antes y un después con estos resultados y lo que se preveía se ha producido”, en referencia a que no se lograría una mayoría absoluta. En este caso serán cinco las fuerzas políticas con representación en la Asamblea. “Se presenta una legislatura bastante interesante en todos los sentidos”.
Con los resultados sobre la mesa, el PSOE afronta la “gobernabilidad” de Ceuta. “Nosotros aún no hemos tenido tiempo de hacer una análisis exhaustivo y entrar en un debate de lo que puede ocurrir”, responde Hernández en relación a los posibles pactos que se puedan dar a partir de ahora para conformar gobierno.
Recuerda que en su día dijo que de pactar, lo haría con otras fuerzas de izquierda, aunque ahora esas cuentas no saldrían. “Vamos a ver lo que ocurre en estos próximos días”, aventuró el socialista, defendiendo su posición ventajosa.
En relación a un posible pacto entre PP y Vox, que entraría en la Asamblea como la tercera fuerza más votada, logrando seis diputados, ya en su día el PSOE sopesó esa posibilidad y ahora, dados los resultados, “se podría cumplir que el bloque de la derecha, efectivamente, suma para conseguir mayoría absoluta”, aunque desconoce cuál será el próximo movimiento que hagan ambos partidos.
“Esto es cuestión de ellos. Nosotros somos la segunda fuerza política de la Asamblea, seguimos siendo los líderes de la oposición y tenemos muy claro cuál es nuestro programa y nuestro proyecto político, por tanto, serán otros los que tengan que ponerse de acuerdo en todo esto que estamos comentando”, valoró Hernández, opinando que serán estos partidos los que tengan que ver si finalmente pactan o no entre ellas.
Mientras tanto, la alegría estuvo presente en la sede de Daoiz por los resultados obtenidos en un reñida jornada electoral.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…