Nueva noche de intensa actividad para el equipo de Bomberos de Ceuta. Las normas establecidas para evitar la expansión del coronavirus son para muchos papel mojado, especialmente en lo que se refiere al denominado toque de queda, las restricciones a la movilidad entre las 22:00 y las 7:00 horas. Y es que nuevamente ha habido quemas en la ciudad dentro de ese horario.
Si hace dos noches le tocó a Varela Valiño -y antes en el Príncipe y en el Campus Universitario y en Adoratrices...- esta madrugada ha sido en la barriada de Los Rosales. Y por partida doble, ya que en dos horas diferentes, dos actuaciones distintas, se han quemado un contenedor y un vehículo. Son los elementos más 'queridos' por los vándalos, aquellos que queman a menudo.
Así, la primera actuación del equipo del SEIS se realizó cuando el domingo ya finalizaba. Pasadas las 23:30 acudieron a esta barriada a apagar las llamas de un contenedor que ardía, intervención que llevaron a cabo tres bomberos que acudieron en un vehículo. Hasta 1.000 litros de agua se emplearon en un servicio que duró algo menos de la media hora.
Por su parte, horas después volverían a Los Rosales y es es que justo antes de las 3:00 horas recibieron el aviso de nuevo incendio en esta zona, en este caso en el callejón junto a la comisaría. Allí estaba ardiendo un vehículo, que apagaron empleando algo más de 1.500 litros de agua gracias al trabajo de cuatro bomberos, que fueron al lugar con dos vehículos. El coche quedó totalmente destrozado y calcinado en su parte delantera.
En resumen, dos intervenciones en Los Rosales que además de poner de manifiesto que el vandalismo sigue presente en nuestra ciudad y que no cesa ni cuando una crisis sanitaria como la actual está haciendo tanto daño a Ceuta. El toque de queda es continuamente incumplido por los vándalos.
Parece increíble que en esta ciudad de 18 km cuadrados no seamos capaces de acabar con los cuatro descerebrados que provocan estos incidentes. Pero peor que ellos son los que los encubren, ya sean familia, amigos o vecinos. Multas importantes para los que sean detenidos y si algunos reciben ayudas de algun tipo, que les sean retiradas de por vida, tanto a autores como a encubridores.