Más de diez contenedores calcinados en 24 horas, varios vehículos, basura y enseres envueltos en llama. Ese es el balance de incendios provocados entre la madrugada del viernes al sábado y la pasada madrugada. Los bomberos no paran. Y la reposición de los contenedores se antoja, cuando menos, difícil, además de cara.
En concreto, esta noche, las salidas de los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) se han producido entre las 4 y las 6 de la mañana. La primera llamada se recibió en torno a las 3:55 horas: un contenedor ardiendo en la barriada Príncipe Felipe, en las proximidades de la mezquita.
Dos horas después se recibía el segundo aviso de la noche. En esta ocasión era un vehículo el que estaba envuelto en llamas, en la zona de Casas Nuevas, en Príncipe Alfonso, incendio que fue sofocado sin complicaciones ni incidentes de otra índole.
El día antes, las llamadas de este tipo fueron continuas. La última antes de la medianoche, sobre las once. Bomberos y Policía Local colaboraron para apagar las llamas que estaban devorando un contenedor en el Club de Petanca de los Rosales.
Enseres y basura, rastrojos en la parte trasera de la antigua prisión también fueron pasto de las llamas ayer, igual que ardían varios contenedores ubicados en los aledaños del instituto Clara Campoamor, en Huerta Tellez, como un vehículo en Miramar Bajo, junto al polideportivo Díaz Flor.
Esto se está convirtiendo por desgracia en un hábito... Que esperan las autoridades que nos acostumbremos ???