Categorías: Opinión

Contagio en el campus

La reacción que han tenido algunos padres, solicitando la devolución de las matrículas de sus hijos, los cuales están matriculados en el Instituto de Idiomas, porque estiman contraproducente que los pequeños se puedan relacionar con estudiantes universitarios en el campus me parece una de las reflexiones más absurdas que he podido escuchar en muchos años. Estos progenitores vienen a decir que sus hijos pueden ver entre los universitarios actitudes que les pueden perjudicar. ¿Los padres que hicieron estas declaraciones sabían de verdad lo que decían o a lo mejor les estaba afectando el continuo levante que nos invade durante estos días? ¿Acaso los universitarios son presuntos sospechosos de prácticas ilegales? ¿Acaso los universitarios son presuntos sospechosos de un mal ejemplo para unos niños que acuden a estudiar un idioma? ¿Acaso toda la vida el Instituto de Idiomas no ha tenido alumnos pequeños, alumnos más jóvenes y personas mayores? O es que, a lo mejor,  todo el problema radica en que ya no están en pleno centro y se han trasladado hasta el campus universitario.
Estos padres no se han preocupado en estos años en que sus hijos ocuparan los bajos de un edificio que había sido declarado por los técnico municipales inhabitable, ya que por esta razón se cerró la Residencia de la Juventud.
A estos padres, por lo visto, no les preocupa que el Instituto de Idiomas haya mejorado sus condiciones para impartir enseñanza, estrenando unas nuevas instalaciones y dejando unos locales que ya tenían casi cuarenta años. A estos padres, por lo visto, no les preocupa que sus hijos reciban una enseñanza en unas mejores condiciones, sino que no se crucen con los universitarios, no vaya a ser que les vaya a pegar la "universitatis", enfermedad altamente contagiosas y contra la que aún no se conoce ningún antídoto.
Porque, además, la última de las explicaciones que ofrecen también parece peregrina: que en ningún momento habían sido informados por el Instituto de Idiomas que para el curso 2013-2014 se iban a trasladar al campus universitario. Desde hace más de tres años se sabe que el Instituto de Idiomas se iba al campus.
Es más, incluso se había barajado que ellos fueran los que inauguraran las instalaciones, realizando el último trimestre del curso pasado en el mismo campus, pero al final se prefirió no acelerar el traslado y dejar que el curso finalizara sin ningún tipo de alteración en las antiguas aulas.

Entradas recientes

Así investigó la Guardia Civil la red más compleja de blanqueo

A las seis de la madrugada del 1 de junio de 2019, la Guardia Civil…

08/10/2024

Servilimpce ampliará las horas a 100 empleados de fin de semana

Servilimpce, empresa pública encargada de la limpieza viaria y recogida de residuos de Ceuta, ampliará…

08/10/2024

Vivas recibe a los campeones de España de orientación subacuática

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido esta tarde en su despacho a…

08/10/2024

El Faro+Deportivo | Cañibano: "Asumo este nuevo puesto con mucha ilusión"

El taekwondo ceutí se prepara para vivir un nuevo ciclo. Tras veinte años al cargo…

08/10/2024

Los pequeños, protagonistas de la pasarela de la moda infantil

Los desfiles de moda han dado comienzo esta tarde dentro de las actividades que, organizadas…

08/10/2024

Concentración pro Palestina cargada de reivindicaciones

Multitud de personas se han concentrado frente al Ayuntamiento atendiendo a la concentración convocada por…

08/10/2024