• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 27 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Una mujer contagiada por coronavirus da a luz en Tánger

Actualmente hay otras cuatro embarazadas infectadas con COVID-19 cuyo estado es estable

Por MAP
25/04/2020 - 23:32
bebe-marruecos
MAP

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El hospital Mohammed VI de Tánger registró, el miércoles, el primer caso de parto de una mujer infectada con el nuevo coronavirus (Covid-19) en la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas.

La mujer embarazada de nueve meses fue trasladada del hospital Al Kortobi, donde recibía tratamiento del coronavirus, a la sala de maternidad dedicada a las mujeres embarazadas infectadas en Covid-19, en el hospital Mohammed VI, donde un equipo de médicos y enfermeras le realizaron exámenes médicos antes del parto por cesárea, tomando todas las medidas preventivas necesarias.

El jefe del servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario de Tánger, Saad Benkirane, indicó que se trata del primer caso de parto de una mujer (21 años) infectada por Covid-19 en el hospital, precisando que el parto por cesárea se desarrolló en buenas condiciones en el respeto de las medidas necesarias para proteger la salud de la madre, del recién nacido y del personal médico movilizado.

Además, indicó que actualmente hay en Tánger cuatro mujeres embarazadas infectadas por el coronavirus, afirmando que el personal médico sigue de cerca a esas pacientes, cuyo estado es estable.

139 nuevos casos confirmados en Marruecos

El número de personas declaradas curadas, hasta este sábado a las 16:00 horas, asciende a 537 (51 recuperaciones adicionales), mientras que el número de fallecimientos llegó a 159 con el registro de 1 nuevo fallecimiento, indicó el director de la epidemiología y la lucha contras las enfermedades en el Ministerio de Sanidad, Mohamed El Youbi, en una declaración difundida por la MAP en su canal de televisión M24 y su emisora RIM RADIO.

En cuanto a los fallecimientos, El Youbi ha observado una disminución progresiva de la tasa de mortalidad que alcanza el 4,1%.

Además, el número de los casos excluidos tras dar negativo es 21.546, agregó, añadiendo que de los 139 nuevos casos confirmados, 118 fueron detectados gracias a las operaciones de seguimiento médico, lo que representa una tasa del 85%.

También ha indicado que, desde el inicio de la pandemia, se han puesto bajo control médico 17.843 casos de contacto, de los cuales 7.048 siguen bajo vigilancia durante un período de al menos 14 días..

En cuanto a la distribución geográfica, El Youbi destacó que no se ha notificado ningún cambio, ya que la región de Casablanca-Settat sigue albergando el mayor número de casos confirmados, seguida de Marrakech-Safi, Fez-Mequínez, Tánger-Tetuán-Alhucemas y Draa-Tafilalet.

Related Posts

nueva-manifestacion-cientos-personas-grito-ceuta-se-defiende

Nueva manifestación: cientos de personas al grito de “¡Ceuta se defiende!”

hace 6 horas

La UIP se despliega cerca del Trampolín para evitar un choque directo con inmigrantes

hace 7 horas

La Cámara de Comercio de Ceuta pide unidad y rechaza los boicots contra establecimientos de la ciudad

hace 8 horas
FOTOS-policia-guardia-civil-despliegan-trampolin-desalojo-Image-2026-08-20-at-08.04.02-2-1536x1023-portada

Un guardia civil fuera de servicio ayuda a un militar a detener a un inmigrante tras una agresión sexual

hace 8 horas
juan-vivas-feijoo-segunda-visita-ceuta-invasion-espana-merece-frontera-verdad-no-plastico-8

Vivas respalda el mando único, pero exige resultados: "El eje fundamental es el retorno a Marruecos"

hace 8 horas

Radiografía de un abandono: Ceuta frente a un Estado ausente

hace 8 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023