El Servicio de Consumo de la Ciudad ha tramitado ya un total de 42 reclamaciones por el cese de la actividad de las clínicas dentales Dentix en Ceuta. Cada usuario, además, está recibiendo escritos con respecto a la situación de su caso concreto, con el objetivo de que estén informados, en todo momento, de la situación en la que se encuentran sus expedientes.
Tras presentar la empresa, el pasado 2 de octubre, el concurso voluntario de acreedores ante el Juzgado número 2 de lo Mercantil de Madrid, la Subdirección General de Coordinación, Calidad y Cooperación en Consumo, dependiente del Ministerio de Consumo, ha hecho llegar a todas las comunidades y ciudades autónomas el edicto publicado por el Juzgado responsable de la tramitación del procedimiento concursal, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) número 316.
El Ministerio de Consumo ha hecho llegar a todas las autonomías el edicto publicado por el Juzgado responsable de la tramitación del procedimiento concursal
Además, la Subdirección General ha informado de que, a lo largo de las últimas semanas, se han mantenido reuniones con las entidades financieras que cuentan con créditos vinculados a los tratamientos de Dentix, así como el Banco de España. El propósito es tratar de buscar una solución unánime a la situación de los afectados en toda España, además de establecer un canal directo de comunicación con la Administración Concursal.
Por otro lado, el Servicio de Consumo, dependiente de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, reitera la importancia de que los afectados interpongan a través del Registro General de la Ciudad dos reclamaciones: una dirigida contra la empresa por su cierre y, por tanto, la interrupción del tratamiento y en la que se solicite el historial clínico, y otra, en caso de crédito vinculado, contra la financiera. En este último caso, para solicitar la paralización en el pago de las cuotas por la paralización en el tratamiento contratado, aportando toda la documentación que pueda tener relación con su tratamiento inconcluso.
Por último, Consumo recuerda a los usuarios que acudan a profesionales de la abogacía, o se adhieran a la plataformas de afectados o asociaciones de consumidores, con la finalidad de que se tramiten los procedimientos de forma adecuada.
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