La Consejería de Fomento y Turismo informe que, para la finalización de los trabajos sobre el vial del Paseo de las Palmeras y la calle Edrisis, desde el próximo lunes, día 16, y durante un plazo aproximado de 20 días, se realizará un corte de la circulación en el cruce de la calle Luis López Anglada con la calle Edrisis para proseguir la actuación desde dicha intersección hasta pasado el Baluarte de los Mallorquines (Puente del Cristo de los Afligidos).
Debido a ello, el tráfico rodado no podrá acceder a la plaza de África desde la calle Independencia, dejando esa calle con acceso únicamente para los trabajadores y usuarios de los aparcamientos ubicados en el Parador Hotel La Muralla y Comandancia. La salida de esta zona también se realizará por el cruce mencionado, tal y como viene recogido en el plano adjunto.
A su vez, los usuarios con vehículos aparcados en el parking de Plaza de África, cuya salida se ubica en la Calle Pepe Durán - lateral de la Iglesia de África-, también tendrán su salida hacia la Calle Independencia.
Estas decisiones harán que el tramo habilitado de la calle Luis López Anglada y Plaza de África tengan un doble sentido de circulación únicamente para las dos circunstancias anteriormente descritas.Todas las señalizaciones verticales que existen en la actualidad se anularán para que las nuevas señalizaciones temporales de obra tomen un carácter prioritario, evitando confusiones entre los conductores.
Tres meses desde que comenzaron las obras
Los trabajos comenzaron el pasado 26 de mayo con el objetivo de poner en orden una calzada en la que se habían hecho varios trabajos, pero que ninguno quedaba tal y como debía, con la plena normalidad en un sitio muy concurrido, por donde a diario pasan cientos de vehículos.
Antes, desde su inicio, las obras se basaron principalmente en levantar las losas del carril central (3,50 m), en demoler el hormigón existente en el Paseo y en excavar para proceder a sustituir el firme por zahorra artificial (40 centímetros) y dos capas de aglomerado asfáltico en caliente (12 centímetros). Con todo ello, se levanta todo el pavimento en esta obra, se sustituye por uno nuevo y el objetivo es arreglar el paseo, punto clave de circulación en el centro de la ciudad.