La rampa y escaleras están en la parte trasera del Hospital y conecta con otra zona de aparcamientos. El gerente del Área Sanitaria de Ceuta, Manuel Ramón Cabeza Álvarez, anunció en mayo el inicio de las obras de mejora de acceso a Consultas Externas del Hospital Universitario para personas con movilidad reducida. Las actuaciones finalizaron recientemente tras la instalación de una rampa de acceso directo para facilitar la entrada y salida al recinto por la parte trasera del clínico, es decir, en la fachada frente a Arcos Quebrados, en la barriada Príncipe Alfonso.
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ingesa, comunicó que estos trabajos continúan la tendencia de perfeccionamiento de las instalaciones del edificio, después de recibir diversas quejas. Unas reclamaciones registradas en Atención al Paciente o los medios de comunicación por la distancia que los minusválidos y otros usuarios con problemas de movilidad estaban obligados a cubrir hasta llegar a Consultas Externas cuando entran por la plaza delantera del Hospital de Loma Colmenar.
Uno de los últimos casos de los que tuvo constancia este periódico a través de la reclamación interpuesta por una usuaria, fue la caída que sufrió esta paciente de 79 años tras acudir a Consultas Externas. La familia de esta mujer explicó que el desnivel existente entre las diversas losas provocó que tropezara.
Con la apertura de este nuevo acceso, de forma indirecta, Ingesa conecta sus instalaciones con una zona de aparcamientos escasamente ocupada por vehículos, mientras que la parte delantera del clínico civil se encuentra saturada por el estacionamiento de coches. Como pueden comprobar los usuarios en horario de mañana, los vehículos se amontonan incluso en la acera del Hospital e impiden el tránsito de los viandantes.
A comienzos de este año, Ingesa aplicó las instrucciones marcadas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en relación al uso de servicios adicionales como es el párking subterráneo de las instalaciones sanitarias de Loma Colmenar. Desde finales de marzo, solo el personal puede estacionar su coche en las 400 plazas de las plantas -1 y -2 con la excepción del personal de los servicios de limpieza, seguridad y mantenimiento ya que están contratados por empresas privadas y no forman parte de la estructura de esta administración sanitaria.