La Hermandad de La Pollinica y de Santa María de África han celebrado este sábado, en Ceuta, los actos de constitución del hermanamiento con la firma del acuerdo de voluntades.
La primera actividad en la agenda ha tenido lugar a las 18:00 horas en la Capilla de La Palma, para celebrar una oración ante los Titulares. Más tarde, todos los presentes se han trasladado hasta el Santuario de África, donde ha tenido lugar una Santa Misa para celebrar este hermanamiento.
Unos minutos antes de las 20:00 horas, todos los fieles y hermanos se aglutinaban a las puertas de la Iglesia esperando el inicio de esta celebración.
Una vez en el interior, la Orquesta Zimmermann, formada por un grupo de profesores del Conservatorio de la ciudad, ha sido la encargada de poner música durante toda la Eucaristía.
A esta misa han asistido los Hermanos Mayores de ambas cofradías, así como decenas de feligreses que no han querido perderse esta preciosa jornada en la que ha quedado reflejado por escrito una realidad que se empezó a fraguar hace años como un deseo.
Con este acto, ambas hermandades quedan complementadas, aunque en realidad, “somos todos una misma familia”, han declarado. Y es que, la Hermandad de La Pollinica nació como una extensión de la Hermandad de África y ambas compartían muchos hermanos.
Con el acuerdo de voluntades firmando han declarado la firme intención de hacer expresa la profesión que se materializa en el hermanamiento. Asimismo, han acordado la asistencia a las salidas procesionales de ambas hermandades, tener una idéntica forma de protocolo a los cultos, realizar sesiones conjuntas de las Juntas de Gobierno, así como socorro mutuo y ayuda desinteresada de las actividades de ambas hermandades.
Para llevar a cabo esta firma este sábado, han realizado y cumplido de forma previa todos los trámites necesarios para que este hermanamiento fuera una realidad.
Esta unificación es una efeméride pionera en la ciudad, ya que es la primera vez que dos corporaciones se unen para llevar a cabo actividades y actos conjuntos como convivencias o asistencia a cultos anuales. Todo ello se debe a que La Pollinica nació en el seno de la Hermandad de la Patrona de Ceuta, es por ello que su vinculación es muy fuerte.