La muerte de una puñalada del joven Yassin ha causado una cadena de reacciones en las redes sociales reclamando justicia así como la detención del presunto homicida, plenamente identificado y en busca por la Policía Nacional.
Tanto en Facebook como en Twitter no dejan de emitirse peticiones de actuación acompañadas de la fotografía del joven Yassin, que tan solo tenía 18 años y que era muy querido en la barriada. La puñalada recibida fue mortal de necesidad y aunque se le intentó reanimar en el Hospital las tareas fueron imposibles.
Yassin era un chico muy conocido, querido por sus amigos y familiares pero también por quienes han sido sus profesores, que también han mostrado su pesar a través de las redes sociales.
Desde aquí quiero unirme al sentimiento de consternación y dolor que tanto personas allegadas al joven Yassin como vecin@s ( al que me sumo como un vecino más de una de las barriadas más antiguas de Ceuta-Poblado de Regulares-), que ha llegado a calar en todos los corazones de cada vecin@, transmitiendo mi pésame, ánimo y apoyo a la familia de nuestro joven Yassin.
Sin entrar en juicios e hipótesis (labor policial) y en reflexiones banales sobre el comportamiento violento de los jóvenes y resolución de conflictos (trabajo arduo que tenemos tod@s como educadores/as que nos dedicamos en el ámbito formal/no formal de la educación para la formación de personas respetuosas y comprometidas en valores con la sociedad), deseo subrayar que solamente me quedará en mi memoria como educador y como vecino, la sonrisa eterna y la mirada limpia de mi "vecinito" (de mi grandote vecinito).
Que descanses en paz, te echaremos mucho de menos.
Abdeselam (educador social de menores infractores y vecino).