El Instituto Abyla de Ceuta continúa consternado por el fallecimiento de Lotfi Mohamed Aixa, que ejercía como docente en el programa adaptado de jardinería para alumnos con necesidades educativas especiales.
“Una persona que se caracterizaba por su generosidad”, expresan sus compañeros, que añaden que, aunque no tuviera un trato directo con toda la comunidad educativa, siempre estaba dispuesto e inmerso en cualquier actividad que organizara el centro, como graduaciones o actos específicos de ponencias, aportando y exponiendo las composiciones florales realizadas por su alumnado.
Asimismo, como parte de la formación de sus alumnos, también llevaba a cabo el mantenimiento de las zonas verdes del Instituto Abyla, por los que era una persona muy visible por todos y que “siempre estaba interactuando”, recuerdan.
Pero su labor nunca terminaba ahí, ya que destacan que también ha participado en el mantenimiento de las zonas verdes de otros centros educativos, como por ejemplo el Ortega y Gasset o el Juan Morejón.
“Aunque no era parte de su trabajo, nunca ponía ningún obstáculo y siempre participaba e intentaba ayudar”, señalan por parte de sus compañeros docentes.
“Una gran pérdida que no se puede ni catalogar ni reemplazar”, así han declarado desde el IES Abyla la pérdida de Lotfi Mohamed debido a que indican que este fallecimiento les ha pillado a traspié ya que “no ha habido tiempo de preparación”.
Además, expresan que ahora deben pensar de qué manera van a manifestar su recuerdo. Ya lo hicieron este pasado miércoles con un solemne minuto de silencio tras su entierro, pero tienen intención realizar otro acto en su honor.
Por último, quieren manifestar todo su apoyo a la familia y decirles que “siempre tendrá un lugar aquí”.
El centro docente también ha querido expresar públicamente el dolor y la consternación que sufre por esta valiosa pérdida a través de sus perfiles de redes sociales. Es por ello que ha emitido un comunicado indicando lo siguiente:
“En el IES Abyla seguimos consternados por el fallecimiento de nuestro querido compañero y amigo Lotfi Mohamed Aixa.
Desde la más profunda de las tristezas, lamentamos su pérdida y trasladamos nuestro más sincero pésame a su familia.
Siempre será recordado por su amabilidad, compañerismo, implicación y alegría, irradiando luz y bondad por donde pasaba.
Descanse en paz”
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…