Un cuento enfocado a las más pequeñas, futuro de la sociedad, y base para asentar los valores que se pretenden conseguir. Empoderar a las niñas es el objetivo del cuento ‘Cuando las niñas vuelan alto’ del que esta tarde se hace eco a través de sus alumnos y docentes el Conservatorio Profesional de Música ‘Ángel García’.
El centro también se ha unido a la lucha feminista y ha llevado la reivindicación a su terreno. A través de la música los alumnos impregnarán el ambiente de los valores que envuelven al movimiento que desde la semana pasada ha llenado las calles de todo el país.
Para ello se van a servir del citado cuento que, con una adaptación libre y en verso de Ana Pino, musicalizarán a partir de las 19.30 horas en la Sala de Orquesta del Conservatorio.
El cuento que esta tarde se desarrollará musicalmente transmite un poderoso mensaje que ayuda a todos los pequeños pero, sobre todo a las niñas, a empoderarse y entender que está en sus manos luchar para conseguir sus objetivos. No es casual que el ejemplo rompedor venga de otra niña que sigue teniendo el mismo entusiasmo que las protagonistas. Todas ellas quedarán plasmadas sobre la escena del Conservatorio desde el plano literario y musical.