• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 5 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Conservar el patrimonio

Por Silvia Perdiguero
22/03/2016 - 21:34

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La décima edición de las ‘Jornadas de Patrimonio para Jóvenes’, que reúne a un centenar de estudiantes, concluye con una nueva visita guiada y más nociones.

“Detrás de este monumento, hay un gran trabajo de conservación, muchas personas dedicadas a una labor fundamental y esto es importante saberlo para que todos podamos contribuir a que nuestro patrimonio esté cuidado”. De tal manera se expresa Gabriel Fernández Ahumada, coordinador de las Jornadas de Patrimonio para Jóvenes que, en su décima edición, concluyen hoy con una visita al foso seco del Almina tras tres días de desarrollo y que ha contado con la participación de alrededor de cien estudiantes de secundaria y bachillerato interesados por la historia de Ceuta.
Así, las jornadas se han dividido, como explica el coordinador, en dos partes, “una teórica y otra práctica, desarrollándose la primera en el Salón de Actos del Palacio de la Asamblea y la segunda a través de visitas culturales”.
Asimismo, Fernández Ahumada explica que “este año el programa contiene las ponencias ‘De la conquista portuguesa a la Ceuta española’ y ‘El legado portugués: imágenes, aleo y heráldica’, temas que se complementarán con visitas a la Puerta Califal –que fue el lunes–, el Palacio de la Asamblea –los tres días– y el Santuario de la Virgen de África –ayer, con el recibimiento y las nociones a cargo de José Antonio Fuentes Viña, hermano mayor de la Cofradía de África–, así como con una ruta por el foso seco de Almina, aunque en un principio valorábamos hacer una ruta por el Camino de Ronda”.
Acerca de la actividad es preciso señalar que la misma está incluida en la guía educativa ‘Ceuta te enseña’ y sus objetivos son “dar a conocer de forma teórica y práctica el patrimonio de la ciudad, ya que solo conociéndolo se le puede dar valor y así cuidarlo y protegerlo; potenciar el disfrute del entorno histórico; e implicar a la juventud en proyectos participativos en relación con la educación en patrimonio”, destaca la organización.
Por último, y como dato de referencia, cabe recordar que las ‘Jornadas para Jóvenes Contenidos de Nuestro Patrimonio’ nacieron a sugerencia de los niños que participaron en el Pleno Escolar de 2007, que instaron a la Consejería de Educación y Cultura a realizar una actividad de este tipo solo para jóvenes, como los que ayer se interesaban con preguntas y atención sobre el patrimonio monumental.

Related Posts

la-isla-del-tesoro-escolares-revellin

'La Isla del Tesoro' llega a escolares en el Revellín

hace 13 minutos

Aprobadas las bases para 4 plazas de cabo en Bomberos

hace 14 minutos
ceuta-reduce-paro-abril-2026-desempleados

Ceuta reduce el paro en abril y se sitúa en 8.666 desempleados

hace 36 minutos

La AD Ceuta, un Súper ferry que encara sus cuatro últimos puertos

hace 41 minutos
residencial-galo-1-calle-nicaragua

Aprobada la subvención de casi 120.000 euros para rehabilitar un edificio en calle Nicaragua

hace 48 minutos
avenida-espana-estado-alarma-7

Saltarse un ceda el paso en avenida España le cuesta 200 euros

hace 54 minutos
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023