Con el objetivo de que toda la ciudadanía pueda gozar de unas vacaciones de verano lo más segura posible, la Guardia Civil ha dado a conocer una serie de consejos para que los vecinos de Ceuta y el resto del territorio nacional tengan la oportunidad de viajar sin lamentar nada.
En este sentido, como norma general, desde la Benemérita se pide que los viajeros mantengan sus pertenencias siempre a la vista, además de proteger bolsos y carteras en los transportes públicos y en las grandes aglomeraciones como mercadillo o espectáculos.
Por otra parte, aconsejan prestar atención a su cámara fotográfica o de vídeo en los lugares de esparcimiento. Asimismo, también piden que, en la medida de lo posible, no transitar por lugares solitarios o poco alumbrados.
Además, se han pedido que en la playa o la piscina se lleve solo lo imprescindible, así como no dejar en los vehículos objetos de valor o llamativos a la vista.
Por último, también advierten sobre las “ayudas” sospechosas que pueden y piden que se desconfíe de ellas, al igual de no intervenir en juegos de azar ni aceptar “gangas”, ya que estos son un engaño o un timo.
En cuanto a la estancia en hoteles o apartamentos, aconsejan no dejar en las habitaciones llaves, dinero u objetos de valor. En su lugar, recomiendan que se utilicen las cajas de seguridad. En las zonas comunes de los mismos piden que se vigilen los utensilios y objetos personales.
Recomendaciones para viajar en coche
Asimismo, a la hora ve realizar el viaje de vacaciones, la Guardia Civil pide que el interior del vehículo se mantenga en una temperatura entre los 22 y los 24 grados, así como llevar bebidas frescas que no sean alcohólicas.
Por otra parte, también aconsejan evitar las horas de más calor para conducir, descansar cada 200 kilómetros o dos horas de viaje, además de utilizar ropa cómoda.