Realizar trámites en las entidades bancarias puede ser una situación muy complicada para las personas mayores, tanto en Ceuta como en el resto del territorio nacional, es por ello que la Guardia Civil ha dado una serie de nociones para que este no tengan muchas complicaciones a la hora de afrontar este tipo de gestiones.
“Si tienes que hacer gestiones importantes, procura ir acompañado. ¡La seguridad es lo primero!”, indica el instituto armado en un tuit realizado el pasado jueves que va acompañado con una imagen en la que dan varias medidas a tomar a la hora de ir al banco.
En primer lugar, avisan que, si se tiene que utilizar el cajero automático, no es aconsejable llevar anotadas las claves de las tarjetas y que, en la medida de los posible, deben ser memorizadas por los usuarios mayores.
Por otra parte, el instituto Armado también recomienda estar siempre alerta y vigilar siempre a los alrededores, además de no sacar grandes cantidades de dinero en efectivo para llevar a cabo las gestiones que se tengan que realizar.
Asimismo, la Benemérita indica que, si es posible, estas personas domicilien sus pagos mensuales con el objetivo que las personas de avanzada edad tengan que evitar salir a la calle con una gran cantidad económica para pagar estas deudas.
Por último, aconsejan ir acompañados para realizar trámites como la firma de documentos o se vayan a realizar cobros o pagos que impliquen tener que llevar encima un gran montante económico.
Unas importantes nociones para que las personas mayores se sientan más seguras a la hora de llevar a cabo este tipo de trámites en las entidades bancarias y que la Benemérita se ha encargado de difundir a través de sus perfiles de redes sociales con el objetivo de velar por todos los ciudadanos.
Pues yo pienso que tambien la entidad bancaria podría poner de su parte para ayudar a los mayores.
que a veces nos trata de muy mala manera y no todos tenemos familia cercana que nos pueda acompañar.