Con las altas temperaturas que se están viviendo en estos días tanto en la península, archipiélagos insulares y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, los abanicos, ventiladores y aires acondicionados se han convertido en los mejores aliados para quitar esa sensación de agobio producida por el calor.
Pero el uso indebido de algunos de estos aparatos puede ser contraproducente para nuestra salud, como es el caso de los aires acondicionados. Por esta razón el Colegio de Farmacéuticos de Ceuta ha proporcionado a través de sus redes sociales algunos consejos para que su utilización no termine pasando factura.
Entre las recomendaciones que da el órgano colegial se encuentra la temperatura aproximada del aire que expulsan estas máquinas, que debe encontrarse entre los 22 y 25 grados para que no se enfríe demasiado el espacio.
Además, a la hora de dormir, la corriente de aire no debe estar enfocada de forma directa hacia el espacio en el que se duerme. Además, otro de los consejos es hidratarse bien para evitar irritaciones de garganta.
Pero no solo las gargantas son las que se irritan en estas circunstancias del uso reiterado del aire acondicionado, ya que también los farmacéuticos informan que las fosas nasales y los ojos también sufren sequedad. Para ello aconsejan la utilización de hidratantes para ambas zonas que pueden adquirirse en las farmacias, además de gotas humectantes para los ojos secos.
Estas sequedad de garganta, fosas nasales y ojos se produce debido a que, para poder enfriar el aire, el aparato refrigerador extrae la humedad del aire que recoge, expulsando a su vez una corriente a menor temperatura pero a la vez con una concentración de humedad menor, provocando que las zonas con mucosas en nuestro cuerpo se resequen y terminen siendo perjudiciales para la salud si las temperaturas elegidas para la salida del aire son siendo demasiado bajas.
Por esta razón, con este tipo de consejos se podrán combatir las altas temperaturas que se están dando en los últimos días y, a la vez, no pondremos nuestra salud en juego.