El Consejo de Ministros celebrado este jueves ha aprobado, a propuesta de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, la concesión directa de subvenciones a Ceuta, así como a Melilla, para el mantenimiento y la mejora de la atención prestada en los centros de acogida de menores extranjeros no acompañados (MENA) a lo largo del año 2019.
Las subvención a nuestra ciudad asciende a los 2.345.110 euros, que se regulan mediante un Real Decreto, dada su naturaleza de carácter excepcional. Se trata de una concesión directa dirigida a mejorar la atención que reciben los menores extranjeros no acompañados tutelados.
La cifra económica que se otorga a Ceuta es prácticamente el 50% menos que el que se da a Melilla, ya que a la otra ciudad autónoma se le conceden 4.103.890 euros, haciendo un total en el conjunto de las dos ciudades de 6.449.000 euros.
Según explica el Gobierno en una nota de prensa, por su localización geográfica, las dos Ciudades Autónomas reciben un gran número de menores extranjeros no acompañados. Según el Registro de Menores Extranjeros No Acompañados, del Ministerio de Interior, el número de menores extranjeros no acompañados tutelados o acogidos por los servicios de protección de Ceuta en el año 2018 se incrementó un 112%. En Melilla, por su parte, ascendió en un 44,1%, en comparación con las mismas fechas del año anterior.
Está previsto que a lo largo del año 2019, atendiendo a los datos de los últimos meses, este número se afiance. Es por ello que se concede esta subvención, que responde a razones de interés público, social y humanitario, explica el Gobierno de España.
La cuantía de las subvenciones se destinará al mantenimiento y mejora de los servicios de atención inmediata y acogida. También se financiarán los servicios de información, asistencia social y formación de los menores extranjeros no acompañados.
Las actividades subvencionadas están comprendidas en el periodo del 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2019.
A ver si el gobierno justifica cada Euro que se invierta de dicho capital!!! ¡¡¡Qué barbaridad!!! Y ¿qué van a hacer con los que NO quieren permanecer en ningún centro?? ¿ qué vais a hacer con los que quieren quedarse en la calle? Que da miedo de ir por el puerto...así queréis contentar a vuestros ciudadanos? Ponerle una alfombra roja cuando lleguen, jajjajaj porque dinero para ese detallito también tenéis!!
Esto es la consecuencia de tener a un país gobernados por ineptos. Todos estos problemas empiezan a padecerlos los ciudadanos de Ceuta y Melilla y al final terminan en todo el territorio Español.
Que pena y nuestros jóvenes sin un trabajo para su futuro ,me refiero a jóvenes musulmanes o cristianos ,que Ceuta es la comunidad con más paro ,sigan así con mi voto no cuentan sinvergüenzas para que vivan las Onegetas y los menas
Que poca vergüenza...con la de gente que hay en Ceuta necesitada y se lo dan a los menas para ser atendidos, o sea,para que vengan mas!!!!!.....espero que la gente vote con cabeza y mire por el futuro de Ceuta.....Que pena de Ceuta!!!
Señores creo que nos estamos PASANDO, estos ""menores"" y no menores, tienen su família a pocos kilometros de nuestra CIUDAD. Qué nos pasan o mejor dicho que le pasa al Gobierno de España, No se dan cuentan que el gobierno marroquis se están riendos en nuestra cara........dirán que los alimenten los españoles. Y sus familiares creyendo que sus hijos se están buscando un porvenir en ""la españa "" como dicen ellos. La mayoría de los MENAS están delinquiendo en la Península y haciendo la vida imposibles a muchos ciudadanos.
Que temen nuestro "" querido "" Gobierno.......QUE TEMEN.
PAQUITA VE CORRIENDO QUE DOS MILLONES SON MUCHOS VAMOS HABER A QUIEN LE A TOCADO LA LOTERIA TU TRNQUILITA QUE DE TI SEGURO QUE NO A SALIDO NI UN EURO AHORA TU SI QUE RECOJE DE TODOS NOSOTROS Y A VIVIR LA MIDA A Y DE CAMINO DIRLE A LA MONASTERIO DE DONDE SE SACA ELLA LOS PAPELES A ULTIMA HORA PARA NO DERRUMBARLE LA CASA TU QUE ERES TAN APLICADA SEGURO QUE TENDRAS MANOS EN MADRID
Que se los den a la Guardia Civil, que son los que los sufren ya que están todo el día en el puerto, y no a los supuestos cuidadores para que se lo repartan calentito.