• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 22 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Consejo de Médicos y Sociedad de Otorrinos convenian acreditación y competencias

Por Redacción
17/12/2016 - 07:38
El doctor Roviralta, en el centro de la imagen, ayer tras la rúbrica.

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • El presidente del Colegio de Médicos de Ceuta es nombrado miembro del Comité de Seguimiento

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Ceuta, representado por su presidente, el doctor Enrique Roviralta, participó ayer en la firma del convenio de colaboración entre el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM) y la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC) en la sede de Plaza de las Cortes de Madrid.

El CGCOM es el órgano que agrupa, coordina y representa a todos los colegios oficiales de médicos a nivel estatal. Mientras que la SEORL-CCC es una sociedad científica que aglutina a médicos con vínculos con la especialidad de Otorrinolaringología, con el objetivo de fomentar el estudio teórico y práctico de la especialidad y de aquellas otras áreas científicas que tengan relación con esta rama de las ciencias médicas.

La finalidad de dicho convenio es la colaboración entre ambas entidades para desarrollar conjuntamente un programa denominado Validación Periódica de la Colegiación-Recertificación destinado a certificar, mediante una sola credencial, la aptitud y buena praxis profesional al tiempo que la competencia profesional del facultativo. Con esta firma, la SEORL se suma a otros convenios sellados con otras sociedades científicas de diversas especialidades médicas de implantación.

En el acuerdo queda establecida la creación de un Comité de Seguimiento para el desarrollo de los aspectos por perfilar formado por cuatro profesionales, uno de ellos, el doctor Roviralta.

La Validación Periódica de la Colegiación, competencia de los colegios de médicos, evalúa las aptitudes psicofísicas, laborales y la buena praxis médica desde el punto de vista deontológico. Por otra parte, se encuentra la certificación de la competencia profesional, de modo que el convenio suscrito facilita que sea la Sociedad Científica la que se encargue de las habilidades adquiridas en la especialidad. Unas competencias que, precisó el presidente del Colegio de Médicos, aún están por desarrollar.

Roviralta intervino en la firma del convenio a modo de intersección porque, además de representante del órgano colegial de Ceuta, es otorrinolaringólogo. “Por la buena relación que tenemos con el Consejo, solicitaron que ejerciese de mediador con la SEORL, donde tenemos amistad y relación profesional con el doctor Serafín Sánchez”, indicó el presidente del Colegio de Médicos.

Tags: Sanidad

Related Posts

plan-blindado-hantavirus-tanger-operacion-marhaba

Plan blindado contra el hantavirus en Tánger ante la Operación Marhaba

hace 3 horas
ingesa-horas-reducen-mes-jornada-anual-plantilla

Ingesa: "Las 35 horas reducen en más de un mes la jornada anual de la plantilla"

hace 5 horas
junta-personal-sanitario-ceuta-anuncia-movilizaciones-posible-huelga-ingesa

La Junta de Personal Sanitario de Ceuta anuncia movilizaciones y posible huelga

hace 6 horas
patologias-silencio-debate-salud-calidad-vida-008-portada

Las 'Patologías del Silencio' abren el debate sobre salud y calidad de vida

hace 9 horas
perra-rabia-2026-3

El caso de la perra de rabia puede ser importado

hace 15 horas
caso-rabia-ceuta-personas-reciben-tratamiento-preventivo

Tras el caso de rabia en Ceuta: dos personas reciben tratamiento preventivo

hace 20 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023