La relación de puestos de trabajo da un paso más al frente. El Consejo ha dado este lunes el visto bueno al acuerdo y, así, se ha dado por terminada una reclamación de años por parte de los trabajadores dentro de la Administración de Ceuta.
El pacto establece de este modo una organización básica de los distintos servicios que componen el área pública del Gobierno local.
Así, con el fruto de esta negociación, los empleados pueden consultar y conocer la denominación, clasificación y funciones del cargo que ejercen. Estas sencillas explicaciones permiten dar una cobertura legal y organizativa al personal que configura este ámbito.
“Reclamación histórica”
Se trata de una demanda que finalmente se pone en marcha de cara a 2025. Sin embargo, la rúbrica no impone algo definitivo. Se pueden dar modificaciones una vez implantado. Así lo ha trasladado Alejandro Ramírez, consejero de Fomento. “Una vez aprobada, se continuará con el estudio y la realidad de cada puesto con el fin de afinar aún más si cabe su valoración”.
Asimismo, ha recordado que esto se debe a que “se considera un documento vivo que debe ser objeto de revisiones periódicas, tal y como está previsto y como se recoge en el Reglamento de Organización y Funcionamiento de los Servicios Administrativos de la Ciudad, recientemente aprobado por el Pleno de la Asamblea”.
Ha catalogado como “histórica” esta negociación “que ha estado pendiente desde hace años” y que quedó publicada en el boletín del 12 de noviembre.
“Muchos condicionantes”
Ramírez ha detallado que el hecho de se haya dilatado en el tiempo su materialización responde a que el proceso “tiene muchos condicionantes”. El consejero ha achacado este ritmo a las distintas partes que han de seguirse para que se establezca el escrito.
“Tiene que haber un pacto con los sindicatos, se requiere de un reglamento previo que ha de ser cambiado y que tiene que ser aprobado en el Pleno y también que las distintas secciones que forman la Administración le den el visto bueno”, ha especificado.
“Creo que son pasos que hay que ir dando, que no son fáciles, de ahí que durante muchos años se haya intentado sacar adelante. Este anuncio es, por tanto, motivo de satisfacción. No es el acto definitivo, pero sí uno muy importante para seguir perfilando y mejorando la calidad de las prestaciones”, ha incidido.
Se trata de una primera evaluación para “poner en marcha nuevas vacantes e incluso reclasificar puestos”. Ramírez ha señalado que “se estima una previsión para el ejercicio de un millón de euros para hacer frente a los diferentes ajustes.
el mérito es de los 3 sindicatos,
Vieja no, viejísima aspiración de los distintos gobiernos desde siempre. Pero eso, para algunos “trabajadores”, les va a suponer un problema. A los que no aparecen por su puesto de trabajo por ejemplo. Y créanme: son muchos.
Por fin la lucha sindical ha conseguido una reivindicación justa, la relación de puestos de trabajo. Es de bien nacidos dar las gracias a CCOO, los verdaderos artífices de la resolución. Igualdad, mérito y capacidad. Feliz año, camaradas.
Anda como se te ve el plumero,menudos sois