El portavoz del Ejecutivo local, Alejandro Ramírez, ha dado a conocer este martes los acuerdos aprobados en el Consejo de Gobierno de Ceuta.
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha aprobado una licencia de implantación de actividad, en este caso, para almacén de productos alimenticios en la calle Álvarez.
La Consejería de Presidencia y Gobernación ha autorizado como gasto plurianual la contratación del servicio de mantenimiento y soporte técnico de las aplicaciones que forman parte del sistema UBSN instalado en Radio Televisión Ceuta. En este caso, el programa comprende los ejercicios entre 2024 y 2028, ambos incluidos, y por un montante de 150.147 euros.
En lo que se refiere a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales se ha aprobado como gasto futuro en una cuantía de 409.088 euros para su inclusión en los Presupuestos Generales de 2025, para el próximo contrato del servicio de gestión integral de residuos de producto animal no destinados al consumo humano.
La misma consejería ha aprobado un convenio con la Protectora de Animales por un importe de 135.000 euros para sufragar el mantenimiento higiénico sanitario de las instalaciones y la atención de los animales alojados en este núcleo zoológico. Ramírez ha detallado que en estos momentos hay 70 perros y 125 gatos.
“La situación actual de este contrato está en vigor, es la cuarta prórroga de este contrato, que incluye la recogida, almacenamiento con temperatura de congelación y su desplazamiento a la península para su eliminación. La fecha de finalización de esta prórroga es el 21 de diciembre y por eso este gasto futuro para que se pueda ir realizando todos los trámites para su posterior contratación”, ha detallado.
La Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, liderada por Nicola Cecchi, ha aprobado el convenio de colaboración con la Federación de Triatlón por un importe de 35.000 euros.
“Con este acuerdo se financiará los gastos de gestión y funcionamiento de la escuela de tecnificación de triatlón, la campaña de verano, y la organización de pruebas deportivas para este 2024”.
Esa misma consejería, también ha prorrogado el encargo que se le hizo a Tragsa para los servicios de limpieza en las instalaciones deportivas del ICD, el Complejo Deportivo Guillermo Molina, el rocódromo y el centro ecuestre. El plazo de esta prórroga es de 6 meses mientras se está tramitando la adjudicación a un nuevo expediente ya que el anterior quedó desierto.