El Consejo de Gobierno de este martes se ha centrado en distintos aspectos relativos a subvenciones y convenios. Entre ellos la reorganización de la estructura de Hacienda en Ceuta o las ayudas concedidas por parte del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática. Estas suponen 315.000 euros y están dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
A esta partida económica se suma otra para financiar dos programas de violencia de género, en concreto, un proyecto de intervención psicosocial con hombres condenados por infracciones de esta índole y una serie de cursos de formación para capacitar a mujeres ante situaciones y escenarios relacionados con esta lacra social. Este gasto corresponde al periodo de 2025 y supone en torno a unos 100.000 euros.
Otro capital, en concreto un importe de cuatro millones, ha sido destinado a la empresa PROCESA en sustitución de las subvenciones FEDER en iniciativas que fueron declaradas de interés estratégico por el Pleno de la Asamblea. Se trata de la aprobación de un gasto plurianual para la transferencia de esta cantidad monetaria.
Ya se dio luz verde a estos planes el pasado 7 de marzo y consisten en la instalación de placas fotovoltaicas y de un centro de almacenamiento de datos. Son dos millones de euros para las anualidades de 2025 y 2026.
El Consejo también ha abordado la autorización de un convenio entre el INE y la Ciudad con la finalidad de ser un puente entre ambas en cuanto a la base de datos patronales. El objetivo es estar en comunicación para traspasar de una a otra entidad esta información.
La reorganización de Hacienda pretende impulsar un nuevo organigrama para “optimizar los procesos administrativos y fortalecer los controles internos”. La meta es, según Gaitán, “gestionar de forma más eficiente los recursos”.
Estas acciones para modificar el organismo se basan, primero, en amortizar una serie de plazas, en concreto, la de subdirector de finanzas y la de jefe de contabilidad ante bajas por jubilación de personal de la consejería. La segunda actuación consiste en crear el área de contabilidad, la sección de presupuesto, la de fiscalización y de presupuesto de organismos autónomos, así como una dedicada a auditoría pública.
Ha salido a relucir de nuevo el atraso en los pagos a diversas empresas por parte de la Ciudad. Como ya se comunicó, Gaitán ha reiterado que ya se ha establecido una reunión para tratar este tema la próxima semana y que, a partir de ella, se establecerán valoraciones y respuestas.
La ‘Intercontinental Race MTB’ ya tiene fijada su fecha para este año 2025 con su…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y…
Fue bautizada como Operación Etxea. Casa en euskera. Todo tiene su explicación, hasta el término…
La Feria Internacional del Turismo (FITUR), en su edición de este año, ha quedad formalmente…
En noviembre, la Policía Local realizó en Ceuta un total de 27 pruebas de alcoholemia…
El ajedrez de Ceuta se ha trasladado en la mañana de este miércoles hasta el…