Tendrá objetivos: incrementar el parque de viviendas de alquiler y fomentar la rehabilitación y regeneración urbana
La Consejería de Fomento ha elevado a propuesta del Consejo de Gobierno el acuerdo del Plan Estatal de la Vivienda para el periodo comprendido entre 2018 y 2021 por un importe total de 1.832.900 euros, de los cuales el Estado contribuirá con la cantidad de 1.400.000, mientras que la Ciudad participará con 432.900.
El Plan Estatal de Vivienda arrancará con dos objetivos: por un lado incrementar el parque de viviendas en alquiler y, por otro, fomentar la rehabilitación y regeneración urbana y rural. En este sentido, contempla ayudas para el alquiler de viviendas a personas cuyos ingresos, sumados los de todos los miembros de la unidad familiar, no superen en tres veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).
También hará hincapié en la rehabilitación de distintas barriadas, algunas de ellas ya en marcha como Los Rosales y otras finalizadas ya, como es el caso de Santiago Apóstol.
Asimismo, prestará especial atención a las ayudas a colectivos más desfavorecidos, la mejora del bienestar de las personas mayores o con algún tipo de discapacidad, la accesibilidad o la eficiencia energética.
Los programas sobre los que pivota este nuevo plan de vivienda no son incompatibles con otras medidas previstas en esta materia.