Noticias

El Consejo de Gobierno da luz verde a convenios, ayudas y subvenciones

La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha llevado a cabo la aprobación de la ordenación de obras ilegalmente ejecutadas en este caso en la barriada Príncipe Alfonso. Tal y como ha explicado el portavoz del Ejecutivo local, Alejandro Ramírez, al término del Consejo de Gobierno, ahora se da un plazo de 15 días para que se lleve a cabo la restitución de la legalidad, y si en ese plazo no se cumple la Ciudad actuará de forma subsidiaria para ejecutar esa obra ilegal. Además, se procede a incoar el expediente sancionador en consecuencia al incumplimiento urbanístico.

Ayudas para proyectos empresariales innovadores

Por otro lado, por parte de la Consejería de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital se ha llevado a cabo la aprobación de las subvenciones que ya fueron publicadas en el BOCCE el pasado 5 de marzo y que forman parte de las ayudas relativas a la creación y modernización de proyectos empresariales innovadores. Se ponen en marcha al objeto de fomentar las actividades de inversión, el mantenimiento y la creación de empleo productivo en el sector industrial, comercial y de servicios dentro del Programa FEDER. Las subvenciones que se han aprobado están dirigidas, en este caso, a las empresas Silenzyo global SL por 70.325 euros y Readapt Sport 42.706 euros.

Ayudas a la investigación del IEC

Por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Juventud, se han aprobado las ayudas a la investigación del Instituto de Estudios Ceutíes en un régimen de concurrencia competitiva. Se trata de unas ayudas que se convocan anualmente con la finalidad de estudiar y recopilar nuevos datos sobre la realidad ceutí y su contexto global fomentando así la actividad investigadora que se focaliza en aspectos poco estudiados, difundidos o que resultan de especial interés para el conocimiento de la situación de Ceuta y su entorno. Dicha convocatoria se rige por las bases reguladoras que ya fueron publicadas en el BOCCE el 12 de mayo 2017, así como las disposiciones específicas acordadas por la propia junta rectora de este organismo.

Colaboración con la Comunidad Hindú

Además, también se ha llevado a cabo la aprobación del convenio de colaboración este caso con la Comunidad Hindú de Ceuta a la que se dedica una subvención de 70.000 euros para hacer frente a los gastos derivados del desarrollo de su programa de actividades. Este acuerdo estar enmarcado en el compromiso del Gobierno para promover y potenciar el enriquecimiento del patrimonio cultural al objeto de poder preservarlo y darlo a conocer con especial atención a las tradiciones culturales de las comunidades religiosas de nuestra ciudad.

Contrataciones de distintos servicios: limpieza, menores…

Por su parte, la Consejería de Presidencia y Gobernación liderada por Alberto Gaitán ha autorizado como gasto plurianual la contratación del servicio de limpieza de locales y edificios de la ciudad por un período de cuatro años y un presupuesto total de 4.716.816 euros. La misma Consejería ha llevado a cabo que se autorice otro gasto anual, en este caso, relativa al contrato de suministro de ropa y calzado para los Menores del Centro de Protección e Internamiento, es decir, el Centro de Realojo Temporal y los centros Mediterráneo, San Idelfonso y Punta Blanca. El importe de este contrato es de 296.000 a razón de 148.000 euros para cada una de las dos anualidades de 2025 y 2026. Además, también ha autorizado otro gasto plurianual, en este caso, el contrato del servicio de vigilancia y seguridad del Centro de Realojo Temporal y Punta Blanca con un presupuesto de 2.925.788 euros en la que se encuadra las dos anualidades.

Convenio con AECC por valor de 115.000 euros

Por último, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales también ha aprobado el convenio de colaboración con la AECC al que se le ha adjudicado una subvención de 115.000 euros. Los objetivos de este acuerdo son la atención psicológica a los usuarios, la posibilidad de ofrecer sesiones de psicoterapia, proporcionar información a pacientes y familiares acerca de los recursos disponible y el programa del voluntariado para acompañamiento de familiares y cuidadores. Este convenio también posibilita el mantenimiento, en este caso, de 5 puestos de trabajo. Los usuarios que se estiman que sean atendidos se calcula que unos 800 entre pacientes y familiares.

Reglamentos aprobados y la regulación del taxi, a pleno

Además, también por parte de la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos se ha trasladado este martes la celebración de la comisión por parte de esta Consejería para la aprobación del dictamen previo al de la Asamblea sobre tres expedientes concretos. El primero un reglamento Ema, de la que organizaciones empresariales locales puedan tener un registro sobre la autoridad energética en cumplimiento de una normativa europea y también se ha llevado a cabo los dictámenes ambos favorables en este caso relativa al sector del taxi. La primera de ellas la actualización de la tarifa y también la aprobación de la ordenanza de este sector. Serán debatidas para su aprobación definitiva en el Pleno que está previsto que se celebre el próximo 29 de abril

Ver comentarios

  • Miren las construcciones en Flecha Bermudez (Las Carmelitas).
    Casas de mas de tres plantas
    Actualmente, hay un monton que estan aprovechando la delibilidad y la Ineptitud del Gobierno de Juan Vivas y estan aprovechando para aumentar algunas plantas mas
    Esto nunca se ha visto en Ceuta

  • Venga que se lo quitan de las manos!!!!! Abierta la veda de las subvenciones!!!!!

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024