“Tiene que empezar ya”
El consejo de Gobierno ha aprobado el gasto de 7,8 millones de euros para la reforma de la Gran Vía, una actuación que generará 120 puestos de trabajo de acuerdo con la encomienda de gestión a Tragsa, encargada de unas obras que comenzarán ya. Porque, tal y como ha explicado el portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel, la situación actual lo requiere.
“Estamos en una situación en la ciudad en la que lo que menos necesitamos son demoras. Hay determinados proyectos que no pueden esperar. Estamos en una situación bastante preocupante y así nos lo han hecho saber los empresarios y comerciantes”, ha expuesto en rueda de prensa al término del Consejo de Gobierno.
Hachuel ha defendido el empleo de Tragsa, que “se utiliza cuando se debe”. Ha criticado la “forma perversa” con la que pueden interpretarse estas prisas, destacando que hay que hacer algo para evitar que la situación económica vaya a peor.
“No es por un motivo de tener prisa, puede entenderse que queremos inaugurar antes de las elecciones. Esa sería la justificación fácil, entendemos que que hay que culminar la reforma del centro”, ha expuesto, advirtiendo además de que habrá una segunda parte que pasará por exigir a los comercios de la Gran Vía que se esfuercen en ofrecer una mejor imagen.
“Los comercios deben ayudar para que sea una calle comercial, que sean comercios de buena imagen porque hay algunos que no respetan las zonas de acceso o ponen el mobiliario que quieren”, ha añadido.
Jaaaaaaaa Jaaaaaaaa , mas lo requieren las Barriadas de la periferia ,ademas el proyecto de Hadu ,Mercado San Jose ,Plaza Nicaragua y demas barriadas