El Gobierno de Ceuta ha autorizado este viernes a la Consejería de Sanidad a renovar el convenio que la administración local mantiene desde hace más de veinte años con el Hospital Psiquiátrico San Francisco de Asís de Málaga para, por un importe de algo más de 564.000 euros este año, seguir sufragando la residencia, asistencia, manutención y tratamiento de 22 pacientes diagnosticados de enfermedad mental grave y que requieren de una hospitalización de media o larga estancia.
A pesar de no tener competencias en materia sanitaria, el Ejecutivo autonómico mantiene esta aportación, que contempla atención médico-psiquiátrica y psicológica, alojamiento, manutención de usuarios, rehabilitación y terapia ocupacional para residentes y asesoramiento e información para sus familiares. El centro cuenta con médicos, psiquiatras, diplomados en Enfermería, un gabinete de Psicología Clínica, farmacia hospitalaria, un departamento de Trabajo Social, auxiliares y monitores de terapia ocupacional y deportiva, entre otros profesionales.
Presidente y consejeros han pactado también dar continuidad al convenio de la Ciudad con la Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas (ACMUMA) para contribuir con cerca de 75.000 euros al sostenimiento de sus programas y actividades. Entre otras desarrolla proyectos de diagnóstico precoz del cáncer de mama y distribuye formación e información para sensibilizar y visibilizar esa enfermedad en la sociedad.
También organiza cada año la Carrera de la Mujer, de carácter solidario, que siempre tiene “una excelente acogida de la ciudadanía”, según ha resaltado el portavoz gubernamental, Alberto Gaitán.
Además ofrece fisioterapia a las usuarias con limitaciones de autonomía, natación y otras modalidades deportivas, apoyo psicológico y otras acciones para sensibilizar y mejorar la calidad de vida de las enfermas. La entidad sostiene ocho puestos de trabajo de monitores, psicólogos, trabajadores sociales y auxiliares administrativos.
El Consejo de Gobierno ha aprobado dos convenios del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) con el Club Deportivo Elemental Sporting Atético, por un lado, y con la Federación de Tenis, por otro. La Consejería de Deportes destinará algo más de 17.400 euros al primero para apoyar al equipo que compite en Liga Nacional de Fútbol Juvenil y casi 56.000 al segundo para sostener su escuela deportiva, la campaña de verano y las competiciones que promueve durante todo el año.
Por último, Asuntos Sociales dará este ejercicio 275.000 euros, 136.000 más que en 2021, al Banco de Alimentos para “reforzar la colaboración para la gestión y el reparto de alimentos donados, su transporte a Ceuta y su distribución a entidades sociales”. Esta entidad beneficiaria mantiene con este convenio seis puestos de trabajo.
La Consejería de Asuntos Sociales dedicará 544.731 euros al convenio con la Fundación Gerón que permite disponer de 54 plazas para mayores, estancias diurnas y actividades en la Residencia del Monte Hacho.
Tras las decisiones e imposiciones hay historias. Historias de mujeres que llevan toda la vida…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) preguntará en la próxima sesión de…
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se pasaron este pasado viernes por la barriada…
La familia de Faicel Sabba, el joven argelino cuyo cuerpo sin vida fue localizado por…
Combatir al narco. Es el objetivo de la Guardia Civil que, para ello, necesita de…
Como loritos los componentes del Gobierno repiten eso de la economía verde, azul e inteligente…