El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha dado conocimiento, durante la comparecencia posterior al último Consejo de Gobierno antes de las elecciones de este domingo, de los acuerdos suscritos en materia de obras correspondientes de la Consejería de Fomento. La mayoría son proyectos de adecuaciones en distintas barriadas de la ciudad.
El primero de ellos es el proyecto de sustitución de elementos urbanos y vallado de equipamiento deportivo en calle Adoratrices y Joaquín Amador, en la zona del Sardinero, adjudicado por 48.686 euros y consiste en subsanar deficiencias en esta zona, favoreciendo la accesibilidad mediante el uso de barandillas en las zonas de mayor pendiente y sustitución del vallado de la pista deportiva.
También se ha aprobado la actuación urbana en plaza Pedro Lamata-Mixto, adjudicado por 55.910 euros, y cuyas obras permitirán la demolición de la cubierta del escenario del anfiteatro del Mixto y su sustitución por otra tipo pérgola de madera, acorde al entorno. Además, se ha previsto la nivelación de la zona de acceso al colegio Valle Inclán para unificarla con el resto de la zona y la pavimentación completa de toda la zona así como la construcción de un parque infantil. En esta barriada también se va a intervenir en una escalera en mal estado, que se va a rehabilitar por completo.
Por otra parte, en licitación está el proyecto de rehabilitación de los grupos Solís, con un importe de 308.939 euros para sanear las vías peatonales en las zonas deterioradas, rehabilitación de la red de saneamiento para la recogida de aguas pluviales, reposición de solerías, unificando el acerado de toda la barriada, eliminación de barandillas en el perímetro de las zonas ajardinadas, que serán más diáfanas y se reutilizarán para el muro junto al local social. El proyecto incluye la reposición de mobiliario urbano -bancos, papeleras, bolardos -.
En cuanto a instalaciones se rehabilitarán elementos de la red de recogida de aguas pluviales existente y se hará la preinstalación de alumbrado público para sustituir a la existente.
Y con el proyecto terminado y pendiente de su licitación está el acondicionamiento de las dependencias anexas a la ermita de San Antonio, con 162.587 euros (antiguo centro de menores), una actuación con la que concluirá la remodelación de este entorno cultural y paisajístico. Estas instalaciones serán sede en el futuro de la Cofradía de San Antonio.
Se acelera la propaganda de este medio ante las elecciones del domingo.